Noticias

¿Vas a la playa? Conoce cuáles sí están limpias

La Comisión Federal para la Protección contra Riesgos Sanitarios (Cofepris) informó que 97.7% de las playas en México tienen una calidad del agua adecuada para el uso recreativo en vacaciones de Semana Santa.

En total se inspeccionaron las 264 playas que hay en el país, donde analizaron la cantidad de bacterias y microorganismos que tiene el agua de mar, principalmente el nivel de enterococos, bacterias que viven en la flora intestinal de los seres vivos y llegan al agua marina por medio de descargas de aguas negras.

Dicho estudio alertó que sólo seis playas están altamente contaminadas: Playa Principal Zihuatanejo y la bahía de Acapulco, en el estado de Guerrero, y el resto se encuentran en Campeche, tres en Ciudad del Carmen: Playa Norte I, Playa Norte II y Playa Manigua, y la Playa Zacatal Puente, en la ciudad de Campeche.

Estos lugares rebasaron el límite de 200 bacterias por cada 100 mililitros de agua e incluso Zihuatanejo, Playa Norte I y Playa Norte II, superaron las 800 bacterias.

Las autoridades federales indicaron que nadar en estas aguas contaminadas puede provocar dolores abdominales, diarrea, cólera, enfermedades respiratorias y de la piel, hepatitis, vómito, fiebre y tos.

Alto oleaje
La Secretaría de Protección Civil de Guerrero pidió extremar precauciones ante la presencia de olas de entre tres y cinco metros de altura en la costera del estado, debido al fenómeno denominado mar de fondo, que seguirá durante las siguientes 24 horas.

Las certificadas

Éstas son  las 11 playas que cuentan con la certificación internacional Blue Flag, la cual se otorga a aquellos destinos que cumplen con las condiciones de excelencia en cuanto a calidad del agua, gestión y manejo ambiental, seguridad, infraestructura, educación e información ambiental, lo que los posiciona entre los mejores del mundo.

  1. Acapulco de Juarez
  2. Benito Juarez Cancun Quintana Roo  
  3. Los Cabos
  4. Los Cabos Baja California Sur
  5. Benito Juarez, Quintana Roo,
  6. Jose Azueta, Veracruz
  7. Zihuatanejo de Azueta
  8. Bahia de Banderas
  9. Santa Maria Huatulco
  10. Puerto Vallarta Jalisco

Recomendamos:

FOTOS: Director de conagua utiliza helicóptero oficial para irse de vacaciones  

  1.  
DV Player placeholder

Tags


Lo Último

Te recomendamos