Noticias

Vázquez Mota pide a los indecisos votar por ella

La candidata presidencial del PAN, Josefina Vázquez Mota, participó esta mañana en el programa El Mañanero, conducido por Brozo, donde volvió explicar sus propuestas de campaña y pidió a los indecisos su voto el próximo 1 de julio.

Ante la pregunta de Brozo de qué pasará el 2 de julio cuando, en caso hipotético, gane las elecciones presidenciales, Josefina Vázquez Mota dice que convocara a un gobierno de coalición, sin resentimientos y con vocación democrática para sacar a México adelante.

Afirmó que conoce el alma de la gente y por eso sabe que México ya no aguanta más una burocracia partidista. El país necesita acuerdos y la participación ciudadana, como la de los jóvenes que “prendieron la luz para luchar contra el autoritarismo”.

Vázquez Mota expresó que no hace guerra sucia, pues cuando se habla con la verdad, no se puede llamar así.

Bromeó sobre el caso de Enrique Peña Nieto y su visita a la Universidad Iberoamericana, al grado de decir que tal vez si le ponen un baño podría participar en el debate convocado por el movimiento #YoSoy132, y el cual declinó el priista por considerar que es un movimiento parcial.

Sobre Andrés Manuel López Obrador, la aspirante blanquiazul comentó que es difícil entender el discurso del tabasqueño. Criticó, como en el debate, que se hubiera unido al PRI después de la Masacre del 2 de octubre y el “Halconazo” del 10 de junio de 1971.

Refrendó su crítica contra la líder del SNTE, Elba Esther Gordillo, pero también hacia el líder de los petroleros, Carlos Romero Deschamps. Dijo que como secretaria de la SEP nunca aceptó un chantaje de Elba y como “presidenta mucho menos lo haré”.

Pidió a los indecisos votar por el PAN en las próximas elecciones del 1 de julio, pues como mujer sabe entregar lo que tiene y velar por la seguridad de todos. Explicó que su objetivo será serenar al país, con la máxima de “ni una víctima más ni un dolor más”.

Afirmó que México tiene muchos problemas que solucionar, con muchas carencias, pero dejó claro que “México es grande, es el mejor país, al que tenemos que cuidar. Cada uno somos un pedazo de la Patria, por eso hay que luchar con honestidad”.

Este miércoles estará Enrique Peña Nieto (PRI-PVEM); el jueves, Andrés Manuel López Obrador (PRD-PT-MC) y el viernes, Gabriel Quadri (Panal).

DV Player placeholder

Tags


Lo Último

Te recomendamos