Noticias

Vázquez Mota quedó como mentirosa: Especialista

Su equipo asume errores en la planeación del evento de toma de protesta como candidata Especialistas señalan que causó impresión negativa

NOTA: La Policía Federal estuvo a punto de capturar a “El Chapo”

NOTA: Twitteros critican a Peña Nieto por uso de telepromter en toma de protesta

NOTA: Peña Nieto critica a Calderón, “raspa a la maestra” y parafrasea a AMLO

NOTA: Ni Peña ni Vázquez Mota ni AMLO son buenos candidatos: Fuentes

 

El equipo de Josefina Vázquez Mota reconoció los errores cometidos en el evento con el que oficializó su candidatura la Presidencia de la República, mientras que especialistas coincidieron en que fue un “mal arranque de campaña y quedó como mentirosa”.

El coordinador de campaña de la panista, Roberto Gil, aceptó que hubo una mala planeación en el programa del evento y eso provocó que la gente saliera del Estadio Azul antes de que terminara el discurso de la candidata.

Añadió que el programa debió ser más corto y faltó sensibilidad con las personas que se presentaron desde temprano en el recinto deportivo.

En entrevista, el doctor en Ciencia Política por la UNAM, José Fernández Santillán, señaló que la toma de protesta les restó credibilidad, porque se intentó difundir la idea de que el lugar estaba lleno y no era cierto.

Agregó que al ser una mujer la que contiende por la Presidencia de la República se debía aprovechar para dar un posicionamiento ideológico y no sólo el lado conservador.

Por otro lado, la académica del Departamento de Ciencias Políticas y Sociales de la Ibero, Ivonne Acuña, dijo que el acto fue desafortunado para la abanderada del blanquiazul y que la salida de los simpatizantes es una muestra de que están exigiendo respeto por parte de su candidata.

La maestra en Antropología Social, Claudia Benassini, y el director de Nómada Digital, Raúl Luna, coincidieron en que una vez más las redes sociales avivaron las críticas hacia Vázquez Mota y sirvieron de puente para difundir detalles de lo que ocurría en el Estadio Azul.

Recomendados

DV Player placeholder

Tags

Lo Último