Ciudad

Vecinos amagan con denuncias por falta de permisos en Rueda CDMX

Acudirán a instancias penales y a la propia Contraloría General para intentar frenar el proyecto que se prevé se inaugure este mes

Los vecinos que se oponen a la Rueda CDMX en la Primera Sección del Bosque de Chapultepec amagan con presentar denuncias esta semana por la falta de permisos para instalar el proyecto.

Así lo confirmó a Publimetro el asesor legal de los vecinos, Gustavo García, quien señaló que acudirán a instancias penales y a la propia Contraloría General de la Ciudad de México.

Esto luego de que a mediodía el consejero Jurídico y de Servicios Legales, Manuel Granados, se comprometió a entregarles por la tarde la documentación respecto al proyecto, lo cual no ocurrió.

Gustavo García señaló que el consejero Jurídico se limitó a indicarles que está en trámite el permiso ante el Instituto Nacional de Antropología e Historia (INAH).

Esto pese a que está en proceso la instalación de la atracción mecánica y a que en el portal de la Gran Rueda CDMX se anuncia la inauguración para este mes.

A qué empresario en la Ciudad de México se le permite instalar una rueda de la fortuna sin contar con los permisos o tenerlos en trámite, criticó.

Comentó que las denuncias irán en ese sentido, “por tolerar una obra sin permisos en el Bosque de Chapultepec, que es área de valor ambiental”.

Sobre el contrato con la empresa Rueda Bicentenaria, el vecino dijo que no les fue proporcionado por el Consejero Jurídico y que sólo les comentó que lo compartiría cuando lo reciba de parte de la secretaria del Medio Ambiente, Tanya Müller.

Tampoco se comprometió a frenar los trabajos de instalación de la Rueda CDMX, pese a ser un llamado de los vecinos al no contar con todos los permisos necesarios.

Finalmente los vecinos exigirán al Instituto de Verificación Administrativa (Invea) que verifique el uso de suelo del lugar donde se instala la mega rueda y a la delegación Miguel Hidalgo lo referente a Protección Civil.

DV Player placeholder

Tags


Lo Último

Te recomendamos