Residentes de una vecindad se enfrentaron con elementos de la Procuraduría General de Justicia del Distrito Federal (PGJDF), en un intento fallido por evitar que se llevaran a cuatro adultos y un menor de edad que fueron capturados in fraganti comercializando droga en la colonia Morelos.
La PGJDF indicó que se recibió una denuncia ciudadana anónima, que daba cuenta de la existencia de un punto de narcomenudeo en la esquina que forman las calles de Peralvillo y Jesús Carranza, en la referida colonia.
Hasta ese lugar se desplazaron policías vestidos de civil para corroborar el contenido de la denuncia y descubrieron que cuatro adultos y un menor de edad comercializaban droga en ese lugar, refirió la dependencia.
Cuando se acercaron a detenerlos, los narcomenudistas intentaron huir, pero fueron capturados apenas a unos metros de distancia.
Los moradores de una vecindad cercana que salieron de sus casas para intentar rescatar a los detenidos de las manos de la policía y armados con palos y piedras, se enfrentaron con los policías, quienes lograron repeler la agresión y salir de la zona con los detenidos.
Los cuatro adultos fueron identificados como: José Guadalupe Zúñiga Elías, Allan Alexis Barajas Zetina, José Fernando Montero Urrutia y Eliseo Salinas Moya, a quienes se les imputaron delitos contra la salud, en su modalidad de narcomenudeo, con fines de venta, puesto que se les aseguraron 300 dosis de droga y una báscula.
Todos ellos fueron ingresados al Reclusorio Preventivo Varonil Norte, en tanto que el menor de edad fue puesto a disposición de un Juez Especializado en Justicia para Menores e Ingresado al Centro de Diagnóstico para Varones del Distrito Federal.
La PGJDF exhortó a los ciudadanos para que, en caso de haber sido víctima de estos sujetos, los identifique y denuncie en la mencionada Fiscalía Central de Investigación para la Atención del Delito de Narcomenudeo, localizada en Avenida Jardín 356, planta baja, colonia Del Gas, delegación Azcapotzalco.
En otro tema, la Procuraduría capitalina fue notificada de la sentencia emitida contra tres sujetos que fueron sorprendidos en la compra-venta de enervantes, en calles de la delegación Álvaro Obregón.
Informes de la Subprocuraduría de Procesos indican que las pruebas aportadas durante el proceso ordinario, acreditaron la participación de Osvaldo Beltrán Campos, Leonardo David Alfaro Jiménez y Raúl Medrano Esparza, en la compraventa de drogas.
En esa resolución, el impartidor de justicia encontró culpables a Osvaldo Beltrán y Leonardo Alfaro de delitos contra la salud, en su modalidad de narcomenudeo hipótesis venta agravada, mientras que Raúl Medrano fue encontrado responsable de narcomenudeo hipótesis compra agravada.
Ve también
El DF se queda a oscuras en la “Hora del planeta”