El Presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, aseguró que, en caso de que la oposición intentara un golpe de Estado, la revolución bolivariana, que promueve, tomaría un carácter armado y haría uso de las fuerzas del Estado, con el fin de recuperar la democracia y la patria.
“Quizá si un día ustedes recibieran la noticia de que la oligarquía provocó un caos en Venezuela y el Gobierno cayó, escenario negado, quizá sería el inicio del fin de esta oligarquía y esta revolución pacífica, democrática, quizás tomaría otro carácter, el armado”, afirmó el mandatario bolivariano.
El Presidente ofreció un discurso, en el marco del I Encuentro de Mercosur Obrero, que se realiza en Caracas y comentó a los representantes del mecanismo que esta reflexión la había hecho durante una conversación telefónica que sostuvo con su homólgo de Bolivia, Evo Morales.
“Que lo sepa el mundo, estamos decididos a todo y frente a un golpe fascista, profundizaríamos y radicalizaríamos esta revolución hasta más allá de los límites que se han conocido hoy, por el camino del socialismo”, advirtió.
El comentario de Maduro se produjo en el cuarto día de conflictos que comenzaron el miércoles pasado después de que una manifestación contra el Gobierno terminara en hechos violentos que dejaron tres muertos, decenas de heridos y detenidos. “Sepan ustedes que yo no voy a renunciar porque este poder no me pertenece, es del pueblo”, dijo al reiterar que las protestas que hay en el país tienen como fin último sacarlo de la Presidencia con un plan coordinado por el dirigente opositor Leopoldo López y financiado, dijo, por el ex Presidente de Colombia Álvaro Uribe.
“La revolución no va a renunciar, que lo sepan los oligarcas de aquí y los del mundo, que lo sepa el financiero principal de este golpe de Estado que es Álvaro Uribe Velez”, concluyó.