Mundo

Venezuela se quedará sin Coca Cola por crisis

Todo por la falta de azúcar

La crisis económica tiene a los venezolanos pasando verdaderas penurias y cualquier elemento que comprenda una necesidad básica para el resto del mundo, para ellos es un lujo. Porque se están quedando sin productos y alimentos esenciales. Y a tal punto ha llegado la situación, que tampoco podrán beber la tradicional Coca Cola.

La embotelladora principal, con sede en Atlanta, señala que la producción será afectada en «los próximos días», un término muy laxo de tiempo con el que pretenden definir el rango de tiempo de una crisis a la que no le ven fin. Y todo porque la penuria económica afecta la importación de productos básicos para la producción de bebidas y alimentos. En este caso, la compañía venezolana que procesaba el azúcar esencial para la fabricación de la bebida, cortó su producción. 
Por ahora, la firma dice que está adelantando acciones «específicas» para afrontar el problema, pero en Venezuela ya se está consumiendo el remanente del inventario de azúcar. Coca-Cola Femsa, que tiene cuatro plantas embotelladoras en el país sudamericano y emplea a siete mil 300 trabajadores, no puede hacer más que interrumpir la producción si no se repone lo que se usará para continuar con la elaboración de la bebida. Sin embargo, la compañía aclaró que no abandonará el país y esta medida, por supuesto, no afecta a las bebidas sin azúcar. 
La compañía ya había tenido problemas en el pasado por conflictos sindicales, siendo el último de envergadura en 2013. De hecho, la planta de Valencia cerró sus puertas en aquella ocasión y los venezolanos no pudieron beber el te, entre otras bebidas, que producía la corporación. Pero ahora el problema radica en producción y materia prima, algo que ha afectado seriamente a otras empresas en el país. 

Ahora bien, Coca Cola no es la última multinacional en problemas, reporta el periódico «El País» de España. PepsiCo, General Motors y Ford son otras de las compañías que afrontan inconvenientes por la depreciación de la divisa venezolana. 

Este caso recuerda al de las Empresas Polar, que no pudo volver a producir cerveza porque el Gobierno no le entregó el dinero para adquirir materia prima. 

A continuación pueden ver 7 datos insólitos de la crisis en Venezuela: 
DV Player placeholder

Tags


Lo Último

Te recomendamos