Estados

Viaje de Trump en helicóptero de FAM podría haber violado ley: Time

De acuerdo con la revista, la ley electoral de EU prohibe que los costos del vuelo fueran absorbidos por el gobierno mexicano

La revista Time publicó un artículo en donde indica que el préstamo de un helicóptero de la Fuerza Armada de México al candidato republicano a la Casa Blanca, Donald Trump, podría considerarse una contribución ilegal de campaña si no se pagó por el.

De acuerdo con expertos citados por la publicación, la ley electoral de Estados Unidos prohibe que los costos del vuelo fueran absorbidos por el gobierno de México. 

Dicha Ley impide a un “país extranjero hacer contribuciones, donaciones o gastar fondos relacionados con cualquier elección federal, estatal o local en Estados Unidos, sea directa o indirectamente”, indica el artículo firmado por Zeje J Miller. 

TAMBIÉN PUEDES LEER

5 mujeres que también fueron insultadas por Donald Trump

​Las mentiras de Donald Trump en el primer debate presidencial

Asimismo, afirma que los documentos de gasto de campaña de Trump para el mes de agosto no incluyen el reembolso al gobierno mexicano por el uso de la aeronave o cualquier otro costo asociado al viaje que realizó al país. 

Según el vocero Hope Hicks, de la campaña del republicano, los reportes de gasto de ese viaje no aparecieron en su informe de agosto y estarán reflejados en el próximo. 

La revista indica que la oficina del presidente Enrique Peña Nieto rechazó dar comentarios sobre el costo del vuelo o sobre si hubo un reembolso.

Recomendados

DV Player placeholder

Tags

Lo Último