Estados

Videgaray entrega a Meade las riendas de la Secretaría de Hacienda

Meade confirmó que su gestión seguirá y cumplirá con cuatro ejes clave para el crecimiento y la estabilidad financiera el país

El ex secretario de Hacienda y Crédito Público (SHCP), Luis Videgaray Caso, entregó a José Antonio Meade las riendas de la dependencia, después de que esta mañana presentara su renuncia al presidente Enrique Peña Nieto. 
Por su parte, Meade, quien hasta hoy se desempeñaba como secretario de Desarrollo Social (sedesol) agradeció a Videgaray, asegurando que recibe una mejor secretaría que la que él le entregó en 2012.
Aseveró que pocas secretarías son tan complicadas como la de Hacienda, dependencia de la que ya había sido titular en la última parte del sexenio panista de Felipe Calderón Hinojosa, periodo presidencial en el que también fue secretario de Energía.  
El nuevo secretario de Hacienda confirmó que su gestión seguirá y cumplirá con cuatro ejes clave para el crecimiento y la estabilidad financiera el país:
1. Cuidar las finanzas públicas y mantener la estabilidad de los indicadores macroeconómicos del país.
2. Entrega al Congreso de la Unión, el jueves próximo, de un Paquete Económico para 2017 responsable, que como se adelantó durante su nombramiento no prevé la creación ni aumento de impuestos. 
3. Enviar un mensaje de certidumbre y confianza a los mercados financieros ante la volatilidad internacional. Lo cual sería posible a través de un superávit primario que será propuesto en el proyecto de la Ley de Ingresos y Presupuesto de Egresos del próximo año.
4. Procurar un crecimiento económico sostenido mediante el manejo responsable de las políticas económica y fiscal del país. 
Su puesto al frente de la Sedesol será ocupado por Luis Enrique Miranda Nava, quien fungía como subsecretario de Gobierno de la Secretaria de Gobernación (Segob).
Cuando Peña Nieto hizo oficiales los cambios en su gabinete, señaló que José Antonio Meade tiene una amplia experiencia en finanzas públicas.
“Quiero expresarle amplio reconocimiento porque ha acompañado los esfuerzos de este gobierno para servirle a México en distintas carteras, la última al frente de la Sedesol en donde tuvo como principal objetivo el dar la batalla contra la pobreza”, señaló Peña Nieto, quien a poco más de dos años de concluir su administración realizó nuevos cambios en su Gabinete. 
TE RECOMENDAMOS
DV Player placeholder

Tags


Lo Último

Te recomendamos