Hilario Aguilar, jefe de expedición de rescate en el volcán Pico de Orizaba, indicó que el segundo cadáver momificado hallado se encuentra abrazado al primero. Añadió que los restos son completamente frágiles al tacto.
De acuerdo a Milenio, también se encontraron una chamarra azul cielo, rastros de un suéter rojo y una mochila que han soportado el paso del tiempo desde 1959.
El rescatista del grupo Delta de alta Montaña, indicó que el alpinista que encontró los restos momificados se negó a dar información sobre la ubicación del cadáver después de que se diera a conocer la noticia en medios de comunicación y se viralizara en redes sociales.
Aguilar mencionó que durante el intento de rescate, se liberaron algunos gases tóxicos, por lo que hicieron una tipo de chimenea para que los gases se liberaran previo al rescate de los alpinistas momificados.
Sobre quiénes son, indicó que se tiene conocimiento que en 1958 dos alpinistas fueron sepultados por un alud, pero también se rumora que las embajadas de Francia y Alemania dicen que existen personas en ese lugar; pero, no existe denuncia alguna en el Ministerio Público.
También puedes ver: