Noticias

VIDEO: App de Profeco atiende denuncias en menos de 30 minutos

El programa Profeco en 30 es una aplicación que permitirá al consumidor denunciar abusos por parte de establecimientos mercantiles o de servicios, con el plus de que recibirá la ayuda inmediata de un verificador en menos de 30 minutos.

“Lo ideal es que lleguemos a un punto donde los propios establecimientos mercantiles digan: no cobres propina obligada, no condiciones la mesa, no discrimines y respeta tus promociones porque en cualquier momento puede llegar Profeco”, dijo el procurador Alfredo Castillo Cervantes.

Refirió que uno de los éxitos de Profeco en 30 será que los establecimientos adopten una nueva conducta hacia los consumidores, “nosotros no queremos al final del periodo de estos 3 meses decir que sancionamos a mil o dos mil, o que cerramos tantos locales o suspendimos tales prácticas comerciales, lo que nosotros queremos es que se inhiban, en este caso, las prácticas comerciales abusivas y lo que hoy pueda ser una constante lo podamos transformar en una dinámica de respeto al consumidor de manera permanente”.

El programa piloto durará tres meses y se centrará en el corredor Insurgentes, entre la Glorieta y el Eje 10 Sur Río Magdalena, en el Distrito Federal, por ser el espacio en el que hay más establecimientos. Funcionará de jueves a sábado, de las 17:00 a las 00:00 horas.

Castillo Cervantes anticipó que gracias a la participación de la ciudadanía a través de este nuevo programa, gerentes, meseros o encargados de los restaurantes dejarán de realizar prácticas comerciales abusivas ya que Profeco puede acudir en un breve lapso tras una denuncia enviada desde un celular.

En la plataforma se pueden registrar nueve tipos de denuncias: por aplicar cargos extra o incorrectos, por discriminación o reserva de derechos de admisión, por incumplimiento de promociones, por venta de bebidas fuera de las normas, por no entregar notas o comprobantes, por no exhibir precios de alimentos, por no respetar los precios exhibidos, por obligar al pago de propina o por obligar a consumo mínimo por botella.

La aplicación que ofrece Profeco es gratuita y sirve para dispositivos móviles con sistema operativo iOS o Android, solo basta con ingresar a la tienda de aplicaciones del teléfono inteligente y descargar la app Profeco en 30.

La dependencia recuerda que para atender cualquier queja, brindar asesoría u orientación, la ciudadanía cuenta con el Teléfono del Consumidor 55-68-87-22 del Distrito Federal o del interior de la República al 01-800-468-8722 o en internet www.telefonodelconsumidor.gob.mx  y en el correo electrónicodenunciasprofeco@profeco.gob.mx o por Twitter en @Profeco. 

TE RECOMENDAMOS:

Tips para escapar de las juntas laborales

Por qué debes tener este control dorado, cortesía de Microsoft

FOTOS: Así sería el WiFi si pudiéramos verlo

DV Player placeholder

Tags


Lo Último

Te recomendamos