Ciudad

VIDEO: Así fue el operativo en el edificio de la Condesa

LA PGJCDMX investiga nueve motocicletas y desalojará a los habitantes debido a que el túnel construido debilita la estructura del inmueble


Elementos de la Procuraduría General de Justicia de la Ciudad de México catearon este miércoles un predio ubicado en Benjamín Hill 12 de la colonia Condesa, en donde además de un túnel clandestino que presuntamente se utilizaba para acceder a la propiedad aledaña, fueron hallados cohetones, una Santa Muerte y nueve motocicletas.

La dependencia informó que ya investiga la propiedad de los vehículos y su posible relación o no con alguna averiguación previa o carpeta de investigación, por algún hecho delictivo.

Indicó que la orden de cateo fue girada derivada de la solicitud del Ministerio Público, dentro de la averiguación previa iniciada en julio de 2013 por el delito de despojo con violencia por parte de la Asamblea de Barrios.

Durante el operativo no hubo detenidos y las otras familias que viven en el inmueble serán desalojadas, ya que el túnel ilegal construido en la propiedad representa un riesgo de debilitamiento estructural para ellos.

Óscar Montes de Oca Rosales, subprocurador de Averiguaciones Previas Desconcentradas, indicó que se realizarán entrevistas y tomarán declaraciones ministeriales para determinar a qué destinaban las bóvedas encontradas.

Héctor de Mauleón, periodista y columnista de El Universal, denunció que ha sido víctima de amenazas a través de redes sociales antes y después del operativo.

Desde mayo pasado, de Mauleón publicó varias columnas en las que denunciaba la presencia de “halcones”, venta de drogas y armas en el edificio.

El periodista detalló que el inmueble habría sido invadido de manera ilegal desde hace cinco años y que los vecinos de la Condesa presentaron una denuncia en 2014 por robo de autopartes, agresiones, asaltos y narcomenudeo, sin embargo, las autoridades fueron omisas.

TAMBIÉN PUEDES LEER

Encuentran túnel clandestino en predio de la Condesa

FOTOS: Así lucía desde 2008 casa en Condesa donde hallaron túnel

DV Player placeholder

Tags


Lo Último

Te recomendamos