Noticias

VIDEO: Así fue el robo en la joyería de Santa Fe

La PGJDF estableció que el monto del asalto es de 1.2 millones de dólares

La Procuraduría General de Justicia del Distrito Federal (PGJDF) estableció en poco más de 1.2 millones de dólares el monto de las joyas y relojes robados el viernes pasado en una tienda de Santa Fe.

El titular de la dependencia, Rodolfo Ríos Garza, informó que los propietarios de la mercancía acreditaron ante el agente del Ministerio Público la legal pertenencia y el arqueo total de lo que sustrajeron al menos 20 sujetos de ese establecimiento.

“Inicialmente la cantidad que se había señalado (2.5 millones de dólares) la dio un apoderado de la tienda departamental que no es el dueño de la mercancía, sin embargo ya se presentó el apoderado legal del dueño de las joyas y declaró que fue una pérdida de un millón 215 mil dólares”, detalló.

En entrevista, comentó que serán citados a declarar los encargados de la vigilancia de la plaza comercial para deslindar responsabilidades, y no descartó que la empresa privada de consultoría Conpryssa sea objeto de una sanción de carácter administrativo.

Ríos Garza expresó que los responsables del ilícito no pertenecen al mismo grupo delictivo que perpetró los robos anteriores en el centro comercial Santa Fe y otras plazas de la Ciudad de México.

“Se utiliza el mismo modus operandi, porque usan los mazos para romper, pero esto podría resultar un tanto normal porque van a romper las vitrinas que son de vidrios gruesos; hasta el momento no tenemos ninguna evidencia de que se trate del mismo grupo delictivo”, dijo.

Agregó que elementos de la policía de investigación y peritos analizan diversos videos de las cámaras de seguridad para establecer la llegada y salida de los presuntos responsables, así como la ruta que tomaron y los vehículos que utilizaron para realizar el robo.

TE RECOMENDAMOS

¿Cuál es el nombre que más cae en el “Torito”?

FOTOS: Construcciones grandes que se hicieron a la “mexicana”

DV Player placeholder

Tags


Lo Último

Te recomendamos