VIDEO: "Chichifos", otra cara de la prostitución

Se camuflan con los demás transeúntes, aunque sus clientes, en su mayoría hombres maduros, los reconocen y los contratan

Por: Víctor Silva y Elizabeth Jiménez

Una decena de hombres jóvenes posan en las fuentes, luminarias y bancas de la Alameda Central de la Ciudad de México para esperar algún cliente que requiera sus servicios. 

Las opciones van desde simple compañía hasta encuentros sexuales, con una tarifa establecida de entre 500 a 3 mil pesos.

Los hombres que ejercen la prostitución se hacen llamar “chichifos”, pero a diferencia de otros sexoservidores visten de forma discreta, aparentemente casual y varonil; no dan servicio toda la noche pues su pase de salida es la hora en que cierra el Metro.

El dinero llega fácil pero con él también los riesgos al ejercer este oficio, así lo reconocen “Ronald” y “Soldado 2000” a UnoTV.

“A veces las personas se sienten solas y te buscan. Entonces les haces compañía y es como si te pagaran tu tiempo”, cuenta Ronald.

Cifras del Centro Nacional para la Prevención y el Control del VIH/SIDA (CENSIDA) refieren que 73.2% de hombres que se dedican al sexoservicio son contratados por gente de su mismo género.

Los “chichifos” se camuflan con los demás transeúntes, aunque sus clientes, en su mayoría hombres maduros, los reconocen y los contratan para llevarlos a hoteles, fiestas e incluso viajes.

“Por servicio depende del cliente, te puede dar hasta dos mil a tres mil pesos por servicio. A eso agrégale hacerte tres a cuatro servicios durante el transcurso del día y la noche. Calcula simplemente”, explica. 

DV Player placeholder

Tags


Lo Último

Te recomendamos