Noticias

VIDEO: Conoce la nueva campaña pro lactancia en el DF

El Gobierno del Distrito Federal (GDF) lanzó una nueva campaña a favor de la lactancia materna, luego de que en mayo pasado la anterior campaña generara polémica por la exhibición de actrices como Maribel Guardia o Camila Sodi posando desnudas.

El secretario de Salud del Distrito Federal, Armando Ahued, señaló en entrevista para Milenio que “todas las voces y recomendaciones fueron escuchadas para hacer una mejor segunda versión, esto gracias a la controversia, la cual ayudó a poner el tema en la opinión pública”.

Armando Ahued informó además que se buscará que la iniciativa privada apoye la instalación de lactarios para mujeres que trabajan.

“Se abrirán 92 lactarios en diferentes edificios públicos de la ciudad, para que todas las madres puedan tener un espacio adecuado.”

Asimismo comentó que para los casos en los que el bebé no pueda ser llevado al trabajo “habrá refrigeradores para que la leche pueda ser extraída y guardada”.

El secretario de Salud añadió “Queremos que la iniciativa privada favorezca los lactarios porque la mujer tiene que trabajar y andar de arriba a abajo”.

Ve también

FOTOS: Nueva falla en Metro del DF

VIDEO: “Mamá Rosa” da su versión sobre el albergue que dirigía

Problemas viales en Paseo de la Reforma por movilizaciones

 

DV Player placeholder

Tags


Lo Último

Te recomendamos