Noticias

Corazón para trasplante se cae al piso

Elementos de la agrupación Cóndor realizaron el traslado de un corazón dell hospital de Magdalena de las Salinas y fue enviado al Hospital de la Raza donde lo esperaban para la operación.

Al descender de la aeronave, el contenedor en el que transportaban el corazón, dentro de una bolsa amarilla, cayó al pavimento en la Calzada Vallejo.

Luego de ese hecho, recogieron la bolsa y concluyeron el traslado al interior del hospital. El IMSS informó que a pesar de la caída, el órgano no se contaminó y la operación se llevó a cabo sin problemas.

El órgano venía perfectamente empaquetado, por lo que no se contaminó y el trasplante pudo efectuarse sin contratiempos, según se informó en el instituto.

La cirugía concluyó a las 18:00 horas de este miércoles y la paciente receptora, una mujer de 20 años, se encuentra en el área de Terapia Intensiva, donde es monitoreada y será vigilada durante las próximas 72 horas para conocer sus reacciones.

Dicho procedimiento forma parte de los cuidados normales que se efectúan a pacientes que son sometidos a una cirugía de esa naturaleza.

En entrevista radiofónica aparte, el director del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), Daniel Karam Toumeh, confirmó que la paciente está en recuperación “y parece ser que fue un trasplante exitoso, afortunadamente”.

Recomendados

DV Player placeholder

Tags

Lo Último