Mundo

VIDEO: DiCaprio, Selena Gomez y Zac Efron promueven el voto en EU

Estrellas del cine, la música y la televisión han hecho acto de presencia a través de varios videos esta semana en la campaña electoral, para movilizar a los votantes y que tomen partido en los comicios presidenciales, según informó The Hollywood Reporter.

Leonardo DiCaprio y Tobey Maguire pusieron en marcha el lunes la campaña Vote4Stuff a través de una página en Facebook en la que se puede ver una grabación que tiene como protagonistas a Benicio del Toro, Selena Gómez, Joseph Gordon-Levitt, Zac Efron, Edward Norton, Amanda Seyfried y Jonah Hill, entre otros.

El video de algo más de dos minutos y medio propone a los espectadores que envíen mensajes en los que cuenten por qué cosas les gustaría votar, “desde lo escandaloso hasta lo serio”, según se especifica en las bases de la página en Facebook.

Algunos de los materiales recibidos en Vote4Stuff serán incorporados a la campaña a finales de octubre.

Entre las ocurrencias de los famosos, el puertorriqueño Del Toro apostó en español porque los fines de semana fueran de 4 días, mientras que Norton votó porque Carolina del Norte y Carolina del Sur “dieran con su propio nombre original”.

DiCaprio y Maguire, productores del video en el que también aparecen, confían en que gracias a su propuesta, los electores se conciencien sobre la importancia de ejercer su derecho al voto en los comicios presidenciales del 6 noviembre.

En 2008 ya lanzaron la campaña Don’t Vote con la que aseguran lograron que 800 mil jóvenes se registraran para votar en EU, una cifra que esperan superar este año.

NOTA: Obama y Romney, listos para debatir esta noche

NOTA: Se acabaron los “bots” y los ex candidatos presidenciales pierden seguidores

NOTA: Ahora comer es más caro; tips para combatir la carestía 

FOTOS: Femen: El “topless” como arma de protesta

NOTA: Integrantes de Femen protestan en topless en el Louvre

DV Player placeholder

Tags


Lo Último

Te recomendamos