Mundo

VIDEO: Discriminan a méxico-estadounidense en tranvía de Inglaterra

Un hombre de ascendencia mexicana fue agredido por 3 jóvenes británicos en la ciudad de Manchester, Inglaterra, únicamente por ser inmigrante

Un video donde unos jóvenes insultaba a una persona de origen hispano en un tranvía de Manchester, Inglaterra se ha vuelto viral en redes sociales, pues algunos usuarios consideran que podría tener relación con el Brexit.

En el video de un minuto y medio de duración se puede observar a un joven hispano llamado Juan Jasso siendo insultado por otras tres personas quienes lo agredieron solo por ser extranjero.

“¡Te voy a matar! ¡Bájate del tren! «¡Vuelve a África!»“ gritaban los agresores. 

¿Qué edad tienes? ¿18, 19? Yo llevo más años aquí que tú (….) No eres muy inteligente” respondió Jasso

Luego del intercambio de palabras los jóvenes arrojaron cerveza contra Jasso exigiendo que baje del tranvía.

Al final del video los jóvenes bajan del autobús mientras los pasajeros evitan que Jasso se acerque a los agresores.

“Son unos desgraciados. Una vergüenza para Inglaterra” les gritaron los pasajeros.

De acuerdo con información de Excélsior diversos medios internacional han ignorado la ascendencia México-americano del agredido afirmando que este es un ciudadano americano, sin embargo, Jasso pertenece a la comunidad latina de Estados Unidos.

Por su parte, Jasso restó importancia a lo ocurrido y afirmó que la discriminación ha existido desde antes que el Brexit, incluso confesó que el votó a favor de la separación de la Unión Europea 

“Creo que ya existía un trasfondo antes del Brexit. También creo que este resultado ha permitido a la gente a justificar de alguna manera sus acciones” dijo en entrevista el afectado.

Jasso de 38 años, es veterano del ejército estadounidense, ex jugador de rugby, hijo de padres mexicanos y lleva actualmente 18 años viviendo en gran Bretaña, es padre de una niña pequeña.

Evidencia anecdótica y estadísticas policiales apuntan a una oleada de abusos contra inmigrantes a medida que elementos marginales que apoyaron el Brexit festejan su victoria.

Se han denunciado incidentes antiinmigrantes en todo el país, con grafitos en edificios e insultos a europeos en las calles. En el incidente más grave, se arrojó una bomba incendiaria a una carnicería musulmana en Walsall, en el centro del país.

Con información de AP y Excelsior

TE RECOMENDAMOS

Aumentan quejas por racismo luego del Brexit

DV Player placeholder

Tags


Lo Último

Te recomendamos