Ciudad

VIDEO: El hit musical para el corte de agua

“Te lavaste la cara y el mono no”, puede ser la situación de miles de capitalinos ante la incertidumbre de cuántos días durará la falta de agua en algunas colonias

Aunque el corte al suministro de agua que se prevé en la Ciudad de México y área metropolitana sólo afectaría este fin de semana, hay algunas colonias en las que se podría extender hasta ocho días.

Ante la incertidumbre, posiblemente los últimos días de la contingencia el baño para muchos afectados se tendrá que recortar igual que el suministro del vital líquido, por lo que creemos que una de las canciones que identificarán la temporada será «Te lavaste la cara y el mono no».

La canción que ha sido versionada por muchos grupos, entre ellos La Banda Machos, no tiene mucho que ver con el acto de ducharse, sin embargo, la frase que la identifica hará que la próxima semana se pueda convertir en un hit.

A continuación te recomendamos una serie de medidas para evitar sufrir

Almacenar agua

El GDF llamó a los ciudadanos a almacenar agua durante los días previos al corte, ya que el despligue de pipas abastecedoras será en zonas populares y se priorizará hospitales, escuelas, unidades habitacionales en las colonias que reciben agua por tandeo.

Se recomienda llenar por completo piletas, tinacos y cisternas, pero además almacenar en todas las cubetas, tinas y tambos que sea posible.

Bañarse a jicarazos

En lugar de usar la regadera, se recomienda que las personas se bañen a jicarazos y si es posible reducir el baño a una vez cada tercer día.

Lavar con antelación

Hasta un día de anticipación aún es buen tiempo para lavar toda la ropa que sea necesaria para no hacerlo durante el desabasto.

Usar desechables

Usar platos y vasos desechables reducirá el gasto de agua ya que sólo se lavarían ollas y sartenes con los que se preparen los alimentos.

Reciclar agua

Para evitar el uso de agua limpia para el excusado, es preferible almacenar la mayor cantidad posible de agua proveniente de lavadoras y de la ducha para destinarla a ese fin.

Lo que debes evitar

Se debe evitar bañar a las mascotas, lavar automóviles, y hábitos como dejar la llave abierta durante el cepillado de dientes.

Recomendados

DV Player placeholder

Tags

Lo Último