Ciudad

VIDEO: Encienden bomberos la CDMX con calendario 2016

Ciudad. Alrededor de 30 elementos participaron en la sesión de fotos para buscar recursos

POR JESSICA MOGUEL

Sólo los más atléticos y las más guapas fueron elegidos para participar en el calendario 2016 de los bomberos de la Ciudad de México.

TE RECOMENDAMOS

  1. VIDEO: Romina, la primera perra con prótesis en 3D en México
  2. VIDEO: «Chichifos», otra cara de la prostitución

Antes de ilustrar las portadas de cada uno de los 12 meses del año, los aspirantes se sometieron a una rigurosa rutina: horas en el gimnasio, dietas y técnicas para aprender a posar ante las cámaras.

Pero sólo unos cuantos fueron elegidos En noviembre del año pasado, además de las múltiples emergencias que atienden a diario (entre 250 y 300 aproximadamente), alrededor de 30 hombres y mujeres bombero, provenientes de las delegaciones Iztapalapa, Cuauhtémoc, Gustavo A. Madero y Venustiano Carranza, entre otras, realizaron una sesión de fotos para sacar a la venta el primer calendario del Sindicato del Heroico Cuerpo de Bomberos de la CDMX.

Las fotografías fueron tomadas en los sitios más emblemáticos de la capital del país; como el Ángel de la Independencia, el centro de Coyoacán y el Monumento a la Revolución.

El objetivo de este trabajo es dar a conocer la labor que realizan los vulcanos de la ciudad y de paso recaudar fondos para adquirir equipo necesario que utilizan en las labores de emergencia y rescate.

A pesar de que el equipo de bomberos afirma que el gobierno capitalino los provee del material necesario, aseguran que los recursos nunca son suficientes.

Desde diciembre de 2015, el calendario de los héroes anónimos de la Ciudad de México se encuentra a la venta en todas las estaciones de bomberos de la ciudad y tiene un costo de 160 pesos.

DV Player placeholder

Tags


Lo Último

Te recomendamos