Noticias

VIDEO: Estampida en concierto de la Arrolladora en Ecatepec

Una estampida y la caída de una barda durante un concierto de la Arrolladora Banda El Limón, en la Explanada de la Avenida 30-30 en Ecatepec, Estado de México, dejó un saldo de tres muertos y 15 personas lesionadas.

Aunque  la Cruz Roja local sólo oficializó el deceso de un asistente al evento; el ayuntamiento sí confirmó los tres decesos 

De acuerdo con un boletín publicado en la cuenta oficial de la Cruz Roja de Ecatepec, respondieron a un llamado de emergencia alrededor de las 5:27 horas, en el citado lugar, donde se celebraba un concierto masivo. “El motivo del auxilio se debió inicialmente a una riña colectiva”.

Se detalla que las tres unidades enviadas fuero agredidas por los asistentes al evento, por lo que se decidió evacuar al personal de la Cruz Roja y a los pacientes más graves al hospital de la Delegación. Al final, tuvieron que retirarse.

“En nuestra Delegación atendimos a 8 lesionados de los cuales una falleció debido a la gravedad de sus heridas”, se informa en el comunicado. 

“La Cruz Roja Local así como las aledañas realizamos un rápido operativo de respuesta compuesto de 9 ambulancias y cuatro unidades de rescate que finalmente no fueron desplegadas debido a que la situación se reporto oficialmente bajo control.

“Les recordamos que somos una Institución Neutral e Imparcial y solicitamos a la población nos contemple como tal, somos Independientes y nuestra fuerza se basa en el Voluntariado. Gracias por su atención”.

Por su parte, la alcaldía de Ecatepec informó que al concluir la presentación de los artistas, un grupo de personas provocó desorden al intentar salir de manera abrupta por el acceso principal.

Sin embargo y pese a la presencia de más de 400 policías, se reportó que hubo 15 personas lesionadas, mismas que fueron trasladadas por ambulancias de Protección Civil y Bomberos de Ecatepec, así como de otras instituciones médicas, a diferentes nosocomios de esta demarcación.

De acuerdo con los partes médicos, de las lesionadas, tres personas fallecieron cuando recibían atención en los hospitales, por lo tanto la Procuraduría General de Justicia del Estado de México (PGJE) se hizo cargo de las investigaciones a fin de deslindar responsabilidades.

Debido a lo anterior y para evitar consecuencias mayores, los bomberos se vieron en la necesidad de abrir un espacio en una barda contigua para permitir la salida de manera más rápida.

Respecto a los hechos, el ayuntamiento de Ecatepec aclara que previo al baile que se realizó en la avenida conocida como 30-30, personal calificado de la Dirección de Protección Civil y Bomberos llevó a cabo una revisión exhaustiva de todas las medidas de seguridad a efecto de verificarlas.

Dejó en claro que cumplió de manera previa con la supervisión de todas las medidas de seguridad a fin de garantizar la integridad física de los asistentes al espectáculo.

Aquí les dejamos un video del concierto de la Arrolladora, tomado por el usuario Christian Zamora:

DV Player placeholder

Tags


Lo Último

Te recomendamos