El ayuntamiento de Brunete, en Madrid, puso en marcha una campaña contra los dueños de perros sucios, que consiste en enviar por paquetería el excremento de sus mascotas que “extraviaron” por las calles del municipio.
La campaña Las cacas teledirigidas, creada por la agencia Mccann, logró el premio Sol de plata en el Festival Iberoamericano de Comunicación Publicitaria El SOL y se volvió viral con el hashtag #cacasexpress.
En febrero, una veintena de voluntarios vigilaron a dueños y perros, publicó 20 minutos. Cuando alguien no recogía los desechos, un asistente conversaba con la persona y conseguían datos de la mascota.
Con la información, se pudieron localizar las direcciones de los dueños a través de la base de datos del municipio. Tras ubicar a los sucios dueños, les enviaban vía paquetería las heces de sus perros y la advertencia de que serían multados la próxima vez.
El resultado ha sido favorable, pues la reducción de desechos en la calle se redujo un 70 por ciento menos, “no se sabe si por miedo a la multa o por la caca empaquetada!”, explicaron las autoridades de Brunete.
FOTOS: Xi Jinping, el liberal y ambicioso presidente de China