Video: exhiben restaurante de Polanco que invadía la vía pública

Arne aus Ruthen Haag, city manager de la delegación Miguel Hidalgo difundió un video en el que muestra que el establecimiento ya había instalado loseta sobre el concreto y fijado estructuras con sistema de calefacción.

La invasión de banquetas en la Ciudad de México por parte de los restaurantes, ya es una práctica común.

El city manager de la delegación Miguel Hidalgo, Arne aus Ruthen Haag evidenció un establecimiento de la zona de Polanco que ocupaba gran parte de la banqueta para extender las dimensiones del lugar.

Se trata del restaurante Connor’s que se ubica en la calle de Newton 53, donde los dueños instalaron loseta sobre la banqueta, misma que representaba un riesgo para los transeúntes, además de que contaba con estructuras ancladas al piso.

Arne se presentó en el sitio con una cuadrilla de trabajadores y sin mediar palabra, les pidió que quitaran la loseta a punta de picos y mazos.

La acción denominada “#Restaurante gandalla”, fue difundida a través de la aplicación móvil Periscope, en la cual el city manager mencionó que el área de jurídico ya había avisado a los encargados del restaurante que estaban infringiendo la ley.

En la grabación, el funcionario aclaró que los establecimientos tienen permitido instalar mesas sobre la banqueta, hasta cierta distancia, pero no pueden confinar los espacios con ningún tipo de estructura, ni modificar el concreto.

Además mostró que el restaurante contaba con una instalación de gas en la vía pública con la que ofrecía un sistema de calefacción, por lo que dijo que se haría una inspección con personal de Protección Civil.

Los encargados del restaurante Texas de Brazil también contaban con paredes móviles de madera que invadían la banqueta, pero como pudieron retirarlas al momento de la inspección, no corrieron con la misma suerte que los del Connor’s.

DV Player placeholder

Tags


Lo Último

Te recomendamos