Noticias

VIDEO: Hombre muere atropellado en arrancones en Chiapas

La Procuraduría General de Justicia de Chiapas detuvo al director de Protección Civil municipal, Victor Amezcua Vázquez, y al director de Tránsito municipal, César Domínguez Gutiérrez, como probables responsables del delito de homicidio por omisión, luego de que un hombre murió ayer atropellado en una competencia de “arrancones” en la ciudad de San Cristobal de las Casas.

A través de un comunicado, la dependencia informó que, de acuerdo con la averiguación previa, Alejandro Pérez Vázquez, de 30 años de edad, “fue arrollado por el conductor de un vehículo tipo Dodge Charger color naranja”.

Según informa El Universal, testigos de los hechos relataron que Pérez Vázquez, presuntamente ebrio, atravesó y murió en el Eje 2 del sur de la ciudad, donde se realizaba la competencia, patrocinada y promocionada entre otros, por el Partido Mover a Chiapas.

El dirigente de este partido, Enoc Hernández Cruz, se deslindó de los hechos diciendo: “Apoyar con agua, con un diploma o difundir un cartel publicitario de un evento deportivo que debe ser vigilado y autorizado por la autoridad municipal de ninguna manera es causa de responsabilidad para quienes de buena fe apoyan”.

La Procuraduría Estatal informó que realiza las diligencias de criminalística de campo y de periciales en video y fotografía con el objetivo de esclarecer los hechos.

Dijo que no habrá impunidad y que todos los responsables “serán llevados ante la justicia”.

La competencia de arrancones en San Cristóbal de las Casas se realiza cada año durante la Feria de la Primavera y de la Paz.

Las anteriores presentaciones habían tenido como sede la pista del aeropuerto de la localidad, que fue cerrada hace varios años.

Para este año los organizadores determinaron realizarla en el Eje 2, una zona altamente poblada.

El Ayuntamiento aseguró que proporcionó las barreras protectoras requeridas para la seguridad de la concurrencia; sin embargo, el percance ocurrió al final de la ruta donde no había ningún resguardo.

En el video que se muestra a continuación se puede ver el momento exacto del atropellamiento. Recomendamos discreción con las imágenes, ya que pueden herir susceptibilidades.

Ve también

Venden por error pantalla de 55 pulgadas en mil pesos

VIDEO: Interpol se lleva a la fuerza a alumna de secundaria en Guanajuato

Peligroso beber agua embotellada: UNAM

Recomendados

DV Player placeholder

Tags

Lo Último