Noticias

VIDEO: Iglesia católica produce y difunde corto sobre el narco

La Iglesia Católica proyectó por primera vez el cortometraje “Hermano narco”, que narra historias de víctimas y victimarios del crimen organizado y presenta al perdón como la mejor arma para superar este flagelo.

El productor y escritor Omar Sotelo Aguilar explicó en entrevista con Notimex que el objetivo de esta serie fílmica es retomar y valorar el sentimiento del perdón en medio de tanta violencia.

Se trata de un “sentimiento tan fuerte pero propio del ser humano que aunque es difícil de asumirlo, puede trasformar a una sociedad”, expresó el también sacerdote.

Tras reiterar que la violencia sólo genera violencia, insistió en que deben buscarse otros instrumentos para salir de esta situación por la que algunas regiones del país ya no pueden vivir.

Aunque admitió que esta temática del perdón no es la panacea, el padre Sotelo aseveró que es un motor para transformar a una sociedad tan dolida y lastimada como la mexicana.

La Arquidiócesis Primada de México emitió, por su parte, un comunicado en el que señala que “el film aborda la historia de Miri, una joven de 13 años quien con su hermano menor tienen un cambio de vida inesperado, luego de que narcotraficantes asesinan a sus padres”.

Se refiere que al final del cortometraje la joven abraza al asesino de sus padres en señal de perdón, “no obstante a que sus familiares le han dicho que lo debe odiar y vengarse con la muerte de sus hijos cuando crezca”.

En ese contexto el padre Sotelo, quien es director del Centro Católico Multimedia, adelantó que ya está en pláticas con algunas empresas de cable en el Bajío del país para que se pueda proyectar el cortometraje que dura 10 minutos.

Explicó que este filme, el primero de una serie de 12 capítulos fue presentado este domingo ante la prensa en un salón de la Catedral Metropolitana, además de que se puede visualizar en las páginas de Internet de YouTube y del Centro Católico Multimedia.

El sacerdote resaltó que es la primera vez que la Iglesia Católica en todo el mundo realiza un proyecto de este tipo. Se trata, agregó, de historias basadas en la vida real sobre personas que se han acercado a pedir ayuda a esta institución. De esta forma hizo votos para que alguna empresa de cine se interese en su proyección.

El director técnico es un estudiante de cine, Sergio Segovia, y actualmente se encuentra en la preproducción del segundo capítulo de esta serie.  

Hallan cuerpos en una finca en NL; podrían ser de integrantes de grupo musical

NOTA: Llega a cuentagotas apoyo a iniciativa de Internet gratuito

NOTA: ¿Por qué repartir alegría a los demás te hace sentir feliz?

DV Player placeholder

Tags


Lo Último

Te recomendamos