Noticias

VIDEO: Jóvenes se burlan por teléfono de defraudador mexicano

(function(d, s, id) { var js, fjs = d.getElementsByTagName(s)[0]; if (d.getElementById(id)) return; js = d.createElement(s); js.id = id; js.src = “//connect.facebook.net/es_LA/all.js#xfbml=1”; fjs.parentNode.insertBefore(js, fjs);}(document, ‘script’, ‘facebook-jssdk’));

El usuario de Facebook, Alejando Macias publicó en su cuenta un video de la llamada que realizó a un defraudador después de que le llagara un mensaje de texto que decía: “*TELEVISA* Felicidades ganaste una Cheyenne 2015 y 300,000$ M.N para mayor inf. Llamar al #6623558064 con el Lic. RAUL GARCIA permiso/segob: dg-880/304/15” (sic). 

El supuesto licenciado responde la llamada diciendo “Secretaría de Gobernación, muy buenas tardes”, por lo que Macias le dice que le solicitaron que devolviera la llamada en 10 minutos. El defraudador al creer que tiene una víctima en sus manos, le indica las bases del “sorteo 17, que lleva a cabo la compañía Televisa”.

El extorsionador salió engañado, pues Alejandro lo hace decir todo el discurso que tienen preparado.

Después el supuesto trabajador de la Segob le pide tres requisitos “a la mayor brevedad posible” para llevarse la Cheyenne 2015 y los 300 mil pesos que serán “depositados” a un banco. “Primer requisito, tu credencial de elector. Segundo requisito, un comprobante de domicilio, ya sea un recibo de agua, de luz o teléfono. Tercer requisito, pagar por los gastos de envío de la camioneta… Por el pago de la grúa te van a cobrar 2 mil 350 pesos, contarías con esta cantidad”. El usuario de la red social le dice que tiene el dinero, por lo que le solicitan realizar el pago en una sucursal de Banco Azteca, Elektra o un Oxxo.

El defraudador dice que ya no se graba a las personas para que salgan en televisión “por el alto índice delictivo”.

“Qué va a hacer con tanto dinero joven”, dice el extorsionador. Y Macías en forma burlona le responde que va a poner un negocio y “voy a comprar mucho perico, coca”, razón por la que el defraudador termina rápidamente la llamada.

Ante este tipo de llamadas de engaño la línea de Denuncia Ciudadana contra la Extorsión Telefónica recomienda:

– No proporcionar datos personales

– Nunca dar información de familiares

– Verificar que los familiares estén bien

– Corroborar la LADA de la llamada

– Evitar comunicación verbal con los extorsionadores y defraudadores

Los ciudadanos no corren ningún tipo de peligro. Para realizar una denuncia anónima están disponibles los números 5533-5533 y al 089.

Te recomendamos ver: 

Hipólito Mora compite por dos vías para diputación

Turista que murió por coletazo de ballena estaba de luna de miel

DV Player placeholder

Tags


Lo Último

Te recomendamos