Noticias

Llama Fox a respetar a matrimonios gay

A 14 años de haber ocupado la Presidencia de la República bajo la bandera del PAN, el ex presidente Vicente Fox consideró que se debe respetar a todas las creencias, así como a los matrimonios del mismo sexo.

Al ser entrevistado en la versión mexicana del programa español El Hormiguero, bajo la conducción de Mauricio Mancera, el ex mandatario recordó que durante su sexenio invitaba a la cabaña de Los Pinos a los representantes de todos los credos religiosos y a los empresarios, una vez al mes y por separado.

Agregó que se debe acabar “con todos los cajoncitos de religión y pasarlos al valor trascendente de la espiritualidad. No entiendo entonces porque estar en cajoncitos pequeños, debemos ser espirituales por encima de todo, lo cual tiene un compromiso muy serio con los demás, con el humanismo (…), respeto hoy en día perfectamente a los matrimonios del mismo sexo, respeto por igual a quien toma decisiones sobre su salud”.

El conductor le preguntó qué se sentía haber sido presidente y ahora ex presidente, a lo queVicente Fox respondió que fue como “sacarse la lotería”.

“Ser Presiente es demandante y complejo, es el premio mayor que alguien puede sacarse, es la lotería. Lo digo en el buen sentido porque no faltarán los maliciosos que digan ‘¡ah la lotería!, ¡ah entonces robaste!, ¡entonces te llevaste..!’. Afortunadamente nunca metimos la mano a la piñata”, expresó.

  Su participación en al emisión nocturna duró alrededor de media hora y también dijo que como ex mandatario creó el Centro Fox, que es un equivalente de Biblioteca Presidencial donde promueve la educación, políticas públicas, vivienda y labores sociales, además de la Fundación Vamos México y también hace trabajo en materia de equidad de género junto con su esposa Martha Sahagún.

Mauricio Mancera le preguntó si entre las cosas que puede ordenar un Presidente en los Los Pinos está incluido pedir una pizza a un establecimiento, a lo que Fox respondió que alguna vez sí lo hizo. “Son antojitos que no puedes evitar, desde luego estas sujeto a la comida diaria del Estado Mayor Presidencial”.

Con respecto a su programa La Era la de las Definiciones que tiene en la televisora del Ajusco, adelantó que tuvo una charla con el nieto del dictador español Francisco Franco, Francisco Franco Martínez-Bordiu, junto con los ex presidentes José María y José Luis Rodríguez Zapatero.

También puedes leer

FOTOS: Dan pizza y refresco a niños durante evento de Mancera

Se le sale el ojo a señora en un camión urbano

Peña Nieto tomará vacaciones 

 

Recomendados

DV Player placeholder

Tags

Lo Último