Estados

VIDEO: Los “resbalones” verbales de políticos durante discursos

En esta nota hemos recopilado seis de los errores que marcaron la carrera de estos políticos

Desde el que compara a las mujeres con tierra hasta el que no puede pronunciar bien una palabra, los políticos mexicanos sí que saben cómo hacer el ridículo a la hora de hablar al micrófono.

1. La maestra Elba Esther Gordillo durante un discurso en agosto del 2009 cometió varios errores, entre ellos el recordado “AHLNL”.

Gordillo se encontraba dando un discurso ante el sindicato de maestros explicando el brote epidemiológico que se vivió por el virus A/H1N1. La maestra pidió al presidente, en eso entonces Felipe Calderón, que se vacunara gratuitamente a todos los estudiantes y maestros, sin embargo, y a pesar de que se notaba que estaba leyendo, no logró pronunciar bien el nombre del virus.

2. El jefe de gobierno de la Ciudad de México, Miguel Ángel Mancera, durante el primer discurso como mandatario en vez de decir Iztapalapa pronunció Iztapalacra, después intentó tapar su error excusando que antes de ese discurso ya había dado otros y se encontraba cansado.

3. Enrique Peña Nieto tuvo serios problemas al pronunciar multilateralismo, esto sucedió frente a  jefes de Estado de todo el mundo mientras se realizaba la Asamblea General de la Organización de las Naciones Unidas (ONU) en Nueva York.

4. En noviembre del 2012, Salvador Arellano, diputado del PRI comparó a la tierra con las mujeres, esto le valió comentarios en contra de todas las diputadas y no le quedó de otra que pedir disculpas.
“La tierra es como nuestras mujeres, hay que trabajarlas…hay que abonarlas” Esta frase es quizá la más ofensiva que han recibido las legisladoras durante una jornada en la cámara de diputados.

5. El Ex-presidente Vicente Fox Quesada cometió un error garrafal cuando en el Congreso de la Lengua Española, ante el rey Juan Carlos de España, cambió el nombre del escritor argentino Jorge Luis Borges y lo llamó “José Luis Borgues”.

6. El último de nuestra lista es el gobernador de Sinaloa, Mario López Valdes, el funcionario se encontraba dando un discurso sobre el desarrollo que ha tenido el estado en cuanto al tema de la salud, cuando se equivocó y en vez de decir transplantes multiorgánicos dijo  «transplantes multiorgásmicos. En el evento se encontraban varias autoridades entre ellas el presidente Enrique Peña Nieto.

TE RECOMENDAMOS

Rubén Núñez se niega a hablar sobre privilegios de Elba Esther

Elba Esther llegó vestida de blanco a funeral de su hija

Recomendados

DV Player placeholder

Tags

Lo Último