Mundo

VIDEO: Maduro recita un poema para Hugo Chávez

El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, recitó un poema escrito por una niña a la memoria del fallecido Hugo Chávez.

El hecho ocurrió durante un acto frente a cientos de jóvenes en el polideportivo de la Universidad Militar en Fuerte Tituna, publicó el portal peruano RPP.

El poema escrito por Andrea Mabú, una niña de doce años, fue declamado por el actual mandatario quien se hizo acompañar por un hombre que tocaba la guitarra. 

El gobierno venezolano prepara un amplio programa de actos para conmemorar el que hubiera sido el 59 cumpleaños de Hugo Chávez , incluidos actos culturales y musicales en los que se mezclarán todo tipo de estilos, desde las tonadas llaneras al hip hop.

“Todo el canto juvenil traigan sus canciones: el canto del llano, el canto de rock, salsa, hip hop, rap, etcétera”, convocó hoy el presidente venezolano, Nicolás Maduro, en un acto con escolares, retransmitido en cadena obligatoria de radio y televisión.

“Vamos a organizar el 1, 2 y 3 de agosto el canto juvenil en homenaje a Chávez  aquí en Caracas”, indicó.

Maduro insistió en que para recordar la fecha del aniversario del hombre que gobernó Venezuela desde 1999 hasta hace cuatro meses se hará una semana conmemorativa repleta de actos del 27 julio al 4 de agosto que aún no han sido precisados.

Chávez, que murió en marzo por un cáncer del que aún no se sabe su tipología, hubiera cumplido 59 años el próximo 28 de julio.

El presidente venezolano murió apenas comenzado su cuarto mandato por una enfermedad contra la que luchó durante 20 meses y que le obligó a pasar en cuatro ocasiones por el quirófano. 

Recomendados

DV Player placeholder

Tags

Lo Último