VIDEO: Martín y Alejandro, los jóvenes héroes de Tonalá

Dos jóvenes de 16 y 17 años se convirtieron en héroes después de rescatar a un hombre de 50 años durante la tormenta que se registró el pasado lunes y que provocó severos estragos en la cabecera municipal de Tonalá.

Los menores fueron reconocidos a través de redes sociales por funcionarios como el gobernador del Estado, Aristóteles Sandoval y el alcalde de Tonalá, Jorge Arana, quienes aseguraron que su acto de valentía “ayuda a la sociedad”.

Los dos menores se arriesgaron para auxiliar al hombre que fue arrastrado por la corriente desde la avenida Tonalteca hasta cinco calles abajo, un trayecto de poco más de 400 metros.

De no haber sido por la intervención de de Martín y Alejandro, de 15 y 17 años de edad, el hombre hubiese caído en un canal de aguas negras. Este caso comenzó a circular a través de redes sociales cuando el hombre es jalado por el agua a pesar que trataba de sostenerse de una camioneta. El rescate ocurrió dos calles abajo, pero esto no fue documentado en video.

Los dos muchachos, estudiantes de la preparatoria Tonalá, se guarecían de la lluvia cuando vieron al hombre ser impulsado por el agua. Originalmente el rescate le había sido atribuido a elementos del cuerpo de bomberos y de Protección Civil.

El dato

150 casas siniestradas a causa de la tormenta, solamente en la cabecera municipal de Tonalá.

Así lo dijo en Twitter

Aristóteles Sandoval, gobernador de Jalisco

@AristotelesSD No cabe duda: los héroes están en todas partes. Gracias Martín y Alejandro, su acto de valentía durante la inundación fortalece a la sociedad 

DV Player placeholder

Tags

Lo Último