Noticias

VIDEO: Persecución y balacera en la Condesa dejan un herido


Una persecución que terminó con disparos en la esquina de General Benjamín Hill y Altata en la colonia Condesa dejó como saldo a una persona herida y un detenido. 

Según el Consejo Ciudadano para la Seguridad Pública y la Justiciase trató de un enfrentamiento entre presuntos integrantes de la Asamblea de Barrios y elementos de la Secretaría de Seguridad Pública del Distrito Federal (SSPDF).

Cuando los agentes se percataron de la presencia de dos camionetas que circulaban de forma sospechosa y ordenaron que se detuviera inició la persecución.

Entre los agresores se registró un herido que fue trasladado al Hospital de Xoco, así como un detenido que fue puesto a disposión del Miniterio Público.

A través de redes sociales, vecinos de la colonia reportaron con fotos y video el incidente en los que se puede observar la fuerte presencia de patrullas en las calles.

Otra vez el DF

El pasado 19 de octubre, el mismo día en que apareció un cuerpo colgado del puente de La Concordia en Iztapalapa, un grupo de cinco sujetos armados asaltó a 25 comensales del restaurante Belmondo, ubicado en la colonia Roma, lo que volvió a abrir el debate sobre la seguridad en la capital. 

Según relató Israel Colón, gerente del establecimiento, al diario El País, en menos de cinco minutos el comando se llevó las carteras y los teléfonos celulares de los clientes.

“No es la primera vez que roban aquí. La semana pasada fue la moto de un vecino. Es una calle muy oscura”, dijo Colón a El País.

El diario asegura que estos actos llevan la marca del narco y recuerda que en junio pasado en la colonia Condesa fue asesinado el dueño del Bar Life fuera del local.

Isabel Miranda de Wallace reiteró que según datos obtenidos por su organización Alto al Secuestro en la delegación Cuauhtémoc el crimen organizado extorsiona a los negocios, además de asegurar que Los Zetas y La Familia Michoacana sí operan en el Distrito Federal, argumento que el jefe de gobierno Miguel Ángel Mancera ha negado desde el inicio de su administración.

Sin embargo, en aquella ocasión no sólo alarmó el cadáver colgado en Iztapalapa, un día después fue hallado un cuerpo maniatado, entambado y con señas de tortura en en la colonia Central de Abasto, mientras que dos días más tarde apareció un ejecutado con un mensaje a Mancera en la Unidad Habitacional Ermita Zaragoza, ambos en Iztapalapa.

Peor racha en 17 años

El 2 de octubre el mismo diario analizaba la situación del DF, diciendo que este año se podría ubicar al nivel de Tamaulipas o Sinaloa, este 2015 los asesinatos han crecido 21% hasta agosto y los homicidios han alcanzado el peor pico en 17 años, sumando 1,147, esto basado en cifras de la Secretaría de Gobernación y el Instituto Nacional de Estadística (INEGI).

Aunque los casos de violencia se diluyen al ponderarlos con los 23 millones de habitantes del DF, lo preocupante son los titulares de noticias como el multihomicidio en la colonia Narvarte donde fallecieron el fotoperiodista Rubén Espinosa y la activista Nadia Vera junto a otras tres mujeres.

DV Player placeholder

Tags


Lo Último

Te recomendamos