Noticias

Presuntos narcos presionan a alcalde electo antes de tomar posesión

El alcalde de Teloloapan, Guerrero, Ignacio de Jesús Valladares Salgado, quien tomó posesión del cargo el domingo, fue amenazado por un grupo delictivo de esa entidad, de acuerdo con un video difundido en las redes sociales.

Según las imágenes del video difundido, los presuntos delincuentes hacen que el alcalde se comprometa a no realizar acciones policiales en su contra.

Asimismo, los presuntos delincuentes, que dijeron pertenecer a la Familia Michoacana, le pidieron que nombrara en la Dirección de Seguridad Pública municipal a una persona que no apoyara a ninguno de los grupos delictivos que presuntamente hay en la entidad.

En el video difundido en las redes sociales, se aprecia a Valladares Salgado sentado en el interior de un automóvil, dirigiéndose al hablar a personas que están con él en otros asientos de la unidad.

En entrevista aparte con Milenio Televisión, el edil confirmó la realización de ese encuentro, y señaló temer por la vida de su familia, al mismo tiempo que pidió apoyo a las autoridades estatales.

Asimismo, refirió que se mantendrá en el cargo de presidente municipal de Teloloapan, que no pedirá licencia temporal y que está dispuesto a que se le investigue para deslindarlo de los presuntos grupos delictivos.

Señaló que hasta el momento nadie ha aceptado el cargo de director de la policía municipal, debido a que el 29 de septiembre pasado confirmaron el homicidio de tres elementos de seguridad de ese municipio, ubicado en la zona norte del estado de Guerrero.

Previo a la toma de protesta de los nuevos alcaldes, el líder del Partido Revolucionario Institucional (PRI) en el estado, Cuauhtémoc Salgado Romero, denunció presiones por parte de grupos delincuenciales hacia los ediles de nuevo ingreso, para tener espacios en las áreas de seguridad pública.

Sobre el caso de Valladares Salgado, del Partido de la Revolución Democrática, su líder estatal, Carlos Reyes Torres, le refrendó el respaldo, porque aseguró que es clara la presión que recibe por parte de los integrantes del grupo, en el video difundido.

NOTA: Suspenden clases en varios planteles de la UNAM para conmemorar el 2 de Octubre

NOTA: Quitan a mujeres de catálogo para distribuirlos en Arabia

NOTA: El reto de los delegados, cumplir hasta en Twitter

DV Player placeholder

Tags


Lo Último

Te recomendamos