El gobernador Eruviel Ávila Villegas presentó el video y canción oficiales “Yo Soy Mexiquense”, como símbolos del Estado de México.

En el Centro Cultural Mexiquenses Bicentenario, el jefe del Ejecutivo estatal dijo que el video y la canción se realizaron con motivo del 189 aniversario de la fundación del estado, “y constituye una campaña para valorar lo que hemos sido, somos y podemos ser”.

Producido por Pedro Torres, con la participación de 250 artistas hace un recuento de los lugares, paisajes, tradiciones, sitios turísticos y actividades que se tienen en el territorio mexiquense.

El gobernador detalló que en la entidad han nacido y vivido medallistas olímpicos como Noé Hernández y Soraya Jiménez, además de ser escenario de momentos históricos.

“Con este proyecto rendimos tributo a este gran estado, rendimos tributo a lo más valioso que tiene esta entidad, que es su gente, que ha puesto su trabajo y empeño para construir una gran entidad”, dijo el gobernador.

Detalló que el Estado de México es la entidad con el mayor número de universidades, la matrícula escolar más grande del país y con las mejores vías de comunicación.

Eruviel Ávila indicó que la canción y el video serán difundidos por diversos medios, inclusive por las redes sociales, toda vez que son símbolos que permitirán exhibir y conocer la entidad, “y que su canción se prenda de los corazones de todos los mexiquenses”.  

Yerno del Rey de España buscaba hacer negocios en México vía Calderón

David, el hombre que descubrió al atacante de Boston en una lancha

FOTOS:  Derrumbe en edificio de fábricas deja 110 muertos en Bangladesh

NOTA:  Presidente le da una "paliza" a su ministro como castigo