Estados

VIDEOS: Así se vivieron los ataques contra la PF en Acapulco

Ciudadanos captaron en video el momento de las balaceras en puntos del Puerto de Acapulco


La noche de este domingo en Acapulco, Guerrero, se vivió una jornada de violencia y pánico, luego de que hombres armados atacaran a policías federales en diferentes puntos del puerto.

De acuerdo con información de la Policía Federal, un presunto atacante murió y un agente federal resultó herido durante las balaceras.

A través de redes sociales, ciudadanos captaron en video las detonaciones y la movilización por parte de fuerzas del orden de todos los niveles.

El viernes, se difundió un mensaje en el que se avisaba que el fin de semana sería violento, por lo que se recomendó no salir por las noches, sobre todo a centros nocturnos y bares.

A pesar del mensaje, la Secretaría de Seguridad Pública de Guerrero pidió a la ciudadanía no hacer caso a estos rumores y pidió que no se compartiera esta información para no generar pánico.

También este fin, policías federales detuvieron en Los Cabos, Baja California Sur, a Fredy del Valle Berdel, «el Burro», presunto líder del Cártel de los Beltrán Leyva en Acapulco.

El fiscal de Guerrero, Xavier Olea Peláez, informó que los hechos ocurridos este domingo en Acapulco son reacción de la delincuencia organizada a detenciones hechas por los tres órdenes de gobierno.

Aunque fue una jornada de violencia, el funcionario pidió a la sociedad «que tenga calma».

DV Player placeholder

Tags


Lo Último

Te recomendamos