Noticias

VIDEOS: Los políticos que tuvieron problemas por culpa del alcohol

La madrugada de este miércoles, el delegado de Iztapalapa, Jesús Valencia, sufrió un accidente automovilístico en Jardines del Pedregal, al sur de la Ciudad de México.

Aunque la versión oficial es que las largas jornadas de trabajo y una fuerte gripe provocaron el percance del delegado, Publimetro fue informado que Valencia llegó en estado de ebriedad al Hospital Médica Sur.

Valencia Guzmán acudió a un fiesta la noche anterior, después del evento público donde encendió las luces del Árbol de Navidad de la demarcación.

POLITICOS BAJO EL INFLUJO DEL ALCOHOL

Miguel Ángel Covarrubias Cervantes

El edil de San Damián Texoloc, Tlaxcala, fue detenido por presuntamente estar ebrio y orinar dentro de un taxi colectivo en Los Cabos, Baja California Sur. Las versiones de los medios locales afirmaron que el edil iba junto con una mujer, cuando se bajó los pantalones y “hizo sus necesidades”, aunque otros señalaron que viajaba con cinco personas. El conductor solicitó ayuda de la policía y Covarrubias fue detenido. 

Eduardo Andrade

El ex diputado priista irrumpió alcoholizado una mesa de discusión que moderaba Joaquín López Dóriga.  Andrade, quien no pudo ser detenido por parte del staff, increpó al periodista por no haberlo invitado al programa. El comunicador le pidió: “no me grites y además traes aliento alcohólico”. Los hechos ocurrieron en diciembre del 2000. Andrade se disculpó por la forma en la que entró al programa, pero lo hizo, dijo, porque no había representación del PRI.

Jorge Kahwagi

En octubre de 2011, el entonces diputado del Partido Nueva Alianza, Jorge Kahwagi, apareció en San Lázaro con aspecto desaliñado, sudoroso y con la camisa de fuera.

El ex boxeador se presentó a la sesión de Comisión de Gobernación de la Cámara de Diputados y lanzó una perorata que nadie entendió y que causó en muchos, como Guadalupe Acosta Naranjo, risas socarronas por sus dichos.

Otros de sus compañeros legisladores criticaron la presencia de Kahwagi, quien fue el diputado con más faltas en San Lázaro durante el periodo que ocupó su curul (2009-2012), a pesar de que era el coordinador de los panalistas.  

Cabe señalar que Kahwagi envió a Publimetro una precisión sobre este caso. De manera textual escribió:

“El 12 de octubre de 2011, a pesar de tener un precario estado de salud y estar sometido a un severo tratamiento médico debido a una bacteria que puso en riesgo mi vida luego de una intervención quirúrgica, me presenté en la sesión de comisiones para discutir la reforma política y cumplir con mis obligaciones legislativas como diputado federal.

“De ninguna manera acudí en estado inconveniente, venía perfectamente claro de lo que el país necesitaba y así lo hice, difícilmente tomo en una fiesta, por lo que rechazo tajantemente que me haya presentado bajo el influjo del alcohol en una sesión de comisiones en la Cámara de Diputados”.

Félix Salgado Macedonio

En septiembre del año 2000, el entonces diputado perredista Félix Salgado Macedonio fue detenido por conducir en estado de ebriedad y causar disturbios en vía pública.

A pesar de que apareció un video en el que se ve al guerrerense ebrio, dijo que policías capitalinos lo habían obligado a beber alcohol, dado toques en los testículos e intentado drogarlo.

Macedonio saltó a la fama por este episodio y tiempo después hizo una video home llamado “Guerrero”, en la que también participaba Lina Santos. También lanzó un disco con el tema “La Cumbia del Peje”.

Emilio González:

El ex gobernador de Jalisco, Emilio González Márquez, causó polémica en abril de 2008 por llegar a un evento presuntamente en estado alcohólico y arremeter contra sus detractores con groserías. 

Por si fuera poco, en la reunión estaba Juan Sandoval Íñiguez, ex arzobispo de Guadalajara, a quien el ex mandatario estatal le entregó un cheque de las arcas públicas como donativo: “estamos haciendo un buen desmadre, don Juan, ¿sí o no?”, dijo en aquella recordada participación.

Tras el episodio, que se unió al del “asquito” por la comunidad homosexual, los tapatíos lo llamaron: Etilio González.

Javier Romo:

El ex regidor del Partido Acción Nacional en el Estado de México, fue grabado en video cuando se encontraba en estado de ebriedad e insultaba a un elemento de la policía al que le exigía que respetara a “su superior”.

Diputados federales del PAN:

Los diputados de Nuevo León, Guanajuato, Sonora, Sinaloa y el coordinador de la bancada del Pan En San Lázaro, Luis Alberto Villareal fueron exhibidos en video mientras realizaban una fiesta con bailarinas de table dance.

Supuesto diputado del PRD

El supuesto diputado perredista, Jorge Henríquez, agredió a un ciclista que circulaba por la ciclovía. El agredido subió un video donde se puede ver a este sujeto en estado de ebriedad, que en reiteradas ocasiones intentó golpear al ciclista, pero era detenido por oficiales de policía.

Recomendados

DV Player placeholder

Tags

Lo Último