Noticias

VIDEOS: Otros casos de mexicanos asesinados por policías en EU

El pasado 20 de febrero policías del condado de Tarrant dispararon contra el mexicano Rúben García Villalpando, de 31 años y originario de Durango; pero, el consulado de México en Dallas fue informado 4 días después.

Este caso se une al del mexicano Antonio Zambrano Montes, quien fue asesinado por policías de Washington cuando éste les aventaba piedras, lamentablemente no son casos aislados.

Aquí te presentamos otros 3 incidentes que son muy similares a los de Zambrano Montes y García Villalpando

Sergio Adrián Hernández Güereca

El 7 de junio de 2010 un agente de la Patrulla Fronteriza de El Paso, baleó y mató a Sergio Adrián Hernández Güereca, de 15 años de edad.

Los hechos se registraron cuando Hernández Güereca junto con un grupo de amigos jugaban a orillas del Río Bravo en los límites de la frontera Juárez-El Paso y de acuerdo a un vocero de la patrulla fronteriza “los jóvenes lanzaron rocas contra un agente” y éste repelió el ataque con su arma de fuego.

Luego de una investigación de 2 años, el agente migratorio fue exonerado.

 

Guillermo Arevalo Pedraza

En septiembre de 2012, agentes de la Unidad de Marina descargaron un arma al sentirse “sometidos” por rocas lanzadas contra ellos desde el lado mexicano de la frontera con Texas, es decir, en Nuevo Laredo, Tamaulipas.

Como consecuencia del “descargue” de esa arma murió Guillermo Arevalo Pedraza, de 36 años.

La muerte de Arévalo se produjo luego de que agentes de la Patrulla Fronteriza, a bordo de una lancha de vigilancia, trataron de detener en el río Bravo a un hombre que intentaba regresar a nado al lado mexicano, al parecer para evitar el arresto.

José Antonio Elena Rodríguez

En octubre de 2012,  José Antonio Elena Rodríguez de 16 años de edad, fue asesinado por un agente de la patrulla Fronteriza.

El joven recibió al menos 11 balazos en su cuerpo y la mayoría de ellos le entraron por la espalda, reveló la autopsia.

Según las investigaciones el joven se encontraba del lado mexicano de la frontera con Arizona en el momento del ataque.

También en este caso, la agresión se produjo luego de que presuntamente  el joven arrojara piedras hacia el lado contrario de la frontera.

Ve también

FOTOS: Los narcos mexicanos que se hicieron cirugías plásticas

VIDEO: Policías de EU matan a mexicano en Washington

Científicos: “Es hora de contactar a los extraterrestres”

DV Player placeholder

Tags


Lo Último

Te recomendamos