Estados

Vinculan a proceso a cuatro por asesinato de normalistas

Un juez impuso a los acusados la medida cautelar de prisión preventiva por el tiempo que dure el proceso penal

Un juez mexicano ordenó este jueves procesar a cuatro sospechosos del asesinato de igual número de personas, incluidos dos estudiantes de la escuela para maestros de Ayotzinapa, ocurrido el pasado 4 de octubre en Guerrero.

La Fiscalía General de Guerrero indicó en un comunicado que, tomando en cuenta los datos y elementos probatorios que obran en el expediente del caso, pidió a un juez la vinculación a proceso de los sospechosos al considerar que se acreditó su participación en los hechos del 4 de octubre en la carretera Chilpancingo-Tixtla.

Añadió que «durante la audiencia inicial realizada este jueves, el juez de control vinculó a proceso a Ismael ‘N’, José Antonio ‘N’, Israel ‘N’ y Carlos ‘N’, como presuntos imputados en el delito de homicidio calificado en agravio de cuatro personas».

TAMBIÉN PUEDES LEER

Detienen a cinco presuntos asesinos de normalistas de Ayotzinapa​

Asesinan a dos normalistas en Guerrero

En la misma audiencia, el juez impuso a los acusados la medida cautelar de prisión preventiva por el tiempo que dure el proceso penal, y se autorizó un plazo de cuatro meses para la investigación complementaria para que ambas partes ofrezcan sus pruebas.

La Fiscalía informó este lunes del arresto de cinco personas por el asalto a un transporte público y la muerte de cuatro personas, incluidos los dos estudiantes de la Escuela Normal Rural de Ayotzinapa.

Entonces se refirió a cuatro de los detenidos con las mismas abreviaturas que utilizó el día de hoy, y precisó que un quinto detenido era un menor de edad.

Añadió que los detenidos están relacionados con otras investigaciones que les vincularían con la muerte de un total de 13 personas, lo que llevó a la Fiscalía de Guerrero a calificarlos de «homicidas seriales».

El pasado 4 de octubre se produjo un asalto a mano armada en la carretera que va de Chilpancingo, capital de Guerrero, a Tixtla, donde se ubica la Escuela de Ayotzinapa, en la que estudiaban los 43 jóvenes que desaparecieron hace dos años en el municipio guerrerense de Iguala. 

LO MÁS VISTO

DV Player placeholder

Tags


Lo Último

Te recomendamos