En dos hechos distintos registrados en las primeras horas del martes seis hombres murieron baleados en Monterrey, mientras que cinco cuerpos fueron encontrados decapitados en el municipio de Montemorelos, informaron autoridades policiales.

En la colonia La Alianza, al norte de Monterrey, sujetos armados ultimaron a cinco personas con armas de grueso calibre, sin que los occisos del sexo masculino hayan sido identificado.

El ataque se registró en el cruce de las calles Obreros y Soldadores, donde de forma instantánea perecieron los cinco hombres a causa de impactos de bala calibres .223, .9 milímetros y de fusil AK-47, de las llamadas "cuerno de chivo".

Mientras tanto, al quedar en medio de un tiroteo entre delincuentes registrado en el cruce de Gonzalitos y Terranova de la colonia Vista Hermosa, en la zona poniente, murió el chofer de una grúa, identificado como Omar Medrano Coronado, de 26 años de edad.

MUTILADOS Y DECAPITADOS

En Montemorelos, 82 kilómetros al sur de Monterrey, los cuerpos de cinco hombres mutilados se encontraron colgados en la plazuela Matamoros, ubicada en la calle del mismo nombre, cruz con Bustamante.

El hallazgo por parte de moradores de la región citrícola del estado provocó una amplia movilización del Ejército mexicano y efectivos de la Agencia Estatal de Investigaciones (AEI).

En paralelo, durante la noche del lunes y primeras horas de hoy, se registraron balaceras en el norte de Monterrey, así como en avenidas de los municipios de Escobedo, Guadalupe y Cadereyta, donde incluso una empresa fue atacada con una granada, sin que haya provocado víctimas.

Con estos hechos, la cifra de muertes a causa de la delincuencia organizada suma más de 60 en lo que va del año, incluidos 10 policías y agentes de Tránsito de diversas corporaciones.