Florida, el estado con más votos electorales, será ganado por la candidata demócrata Hillary Clinton gracias al voto latino y con ello su rival Donald Trump quedará fuera de la Casa Blanca, según un análisis estadístico de Univisión.

De mantenerse las condiciones actuales, el análisis estadístico lanzado por la cadena hispana denominado “Swing Latino”, calcula que en las elecciones del 8 de noviembre Clinton obtendría en Florida 3.52 puntos porcentuales por encima de Trump gracias al voto latino.

Según el estudio el voto hispano sería la diferencia con 489 mil para el magnate y un millón nueve mil para la ex secretaria de Estado.

Florida, donde el 18 por ciento de los votantes es hispano, reparte 29 de los 270 votos electorales necesarios para llegar a la Casa Blanca y es considerado como un “swing state”, al no presentar un patrón fijo de votantes.

TE RECOMENDAMOS:

Ford retira vehículos por defecto en sus puertas

Candidato presidencial de EU no sabe qué es Aleppo

No en vano, Trump sacudió esta semana su equipo de campaña en Florida, al sustituir a su partidario de muchos años Karen Giorno con la veterana de su campaña operativa en el estado del sol, Susie Wiles.

Trump también planea abrir una oficina en Fort Lauderdale este sábado, la primera para el republicano en el sur de Florida durante el proceso de elecciones generales y su campaña espera abrir otras 25 oficinas en la próxima semana, según dijo Healy Baumgardner, la vocero en Florida.

En general los pronósticos electorales del nuevo modelo de Univisión, muestran que Clinton obtiene más del 70 por ciento del voto hispano en los estados analizados, con la excepción de Florida, donde gana el 64.5 por ciento del voto latino.

Por otra parte, Clinton gana el voto de la población general en cuatro estados: Colorado, Florida, Nevada y Nuevo México, mientras que Trump sigue aventajando a Clinton entre el electorado general de Arizona.

EN VIDEO: 

Clinton insiste en que Trump está "totalmente incapacitado" para presidente