Mundo

Vuelven viral la burla de las mujeres al volante

El mítico cantante Bob Marley inspiró un video que se ha convertido en un fenómeno en las redes sociales al criticar con mucho humor la prohibición de conducir impuesta a las mujeres por las autoridades sauditas.

Bajo el título No woman, no drive, tres artistas de ese país lograron en 24 horas más de millón y medio de visitas en YouTube con su versión de la canción del músico jamaicano No woman no cry.
Según el sitio 20minutos.es, la grabación, de poco más de cuatro minutos de duración y en inglés con subtítulos en árabe, fue difundida en una jornada en la que algunas mujeres salieron a las calles al volante de sus coches para reclamar sus derechos.

El cómico Hisham Fageeh, vestido al modo tradicional saudita, explica en la cinta que decidió hacer “su propia versión referida a su cultura y sin instrumentos musicales” de No woman no cry.

“Me acuerdo donde te solías sentar, en la parte trasera del coche familiar”, dice una estrofa de la canción. También afirma que “las reinas no conducen”, pero pueden cocinar, y que los pies son el “único transporte” de las mujeres.

Además, hace referencia con ironía a que con esta prohibición los ovarios están “seguros y bien”, en abierta crítica a las afirmaciones de clérigos radicales sauditas, según las cuales conducir los daña.

Retrospectiva
Varias sauditas apoyan la Campaña de Conducción de Mujeres, pero muchos integrantes del Gobierno dicen que va en contra de sus costumbres.

• El fin de semana. Algunas mujeres se grabaron a sí mismas conduciendo en distintas ciudades de Arabia Saudita desafiando las advertencias del Gobierno, que ha amenazado con perseguir a aquéllas que participen en la campaña contra la prohibición de que ellas lleven vehículos en el reino.
• Enfrentamiento. Sin embargo, un grupo de activistas habían anunciado una campaña contra dicha norma e hicieron un llamamiento a las mujeres para que salieran a las calles conduciendo sus coches.
• En la Internet. También se subieron algunos videos de mujeres en sus autos en YouTube y Twitter.
 

Recomendados

DV Player placeholder

Tags

Lo Último