Estados

Ya no los buscamos vivos: Campa a padres de jóvenes de Tierra Blanca

Los padres pusieron en duda la identificación de dos de ellos a partir de restos calcinados encontrados por las autoridades en un rancho

La búsqueda en torno al caso de los cinco jóvenes desaparecidos en Tierra Blanca, Veracruz, es una “búsqueda sin vida, de restos”, dijo el subsecretario de Derechos Humanos de la Secretaría de Gobernación, Roberto Campa.

El funcionario reveló en entrevista para Radio Fórmula que de la reunión sostenida en Tierra Blanca, se encontró con el padre de uno de los afectados y le comentó que trabajaban en el laboratorio,  “desde que mencionamos la palabra laboratorio les quedó claro que era una búsqueda sin vida, de restos”, aseguró.

Expresó que siempre han sido claros con los padres de los cinco jóvenes sobre que se trata de una búsqueda «de restos”, pero indicó que no hay problema si el equipo Argentino de Antropología Forense (EAAF) que investiga la desaparición de los 43 normalistas de Ayotzinapa entra en el caso.

El gobierno de la República reitera que no se opone a que el Equipo Argentino de Antropología Forense (EAAF) colabore en la identificación de los cuerpos hallados en un rancho que podrían corresponder a dos de los cinco jóvenes veracruzanos desaparecidos el 11 de enero en Tierra Blanca.

Los padres pusieron en duda la identificación de dos de ellos a partir de restos calcinados encontrados por las autoridades en un rancho.

Bernardo Benítez dijo que pedirá nuevos análisis genéticos a los restos óseos para confirmar que corresponden a su hijo.

«Vamos a buscar una segunda y tercera prueba más para estar totalmente seguros que sí pertenecen a nuestro hijo», declaró a Radio Fórmula un día después de que las autoridades les informaran que exámenes genéticos corroboraron la identidad de dos de los jóvenes, Alfredo González Díaz y Bernardo Benítez.

Jaime Rochín, comisionado presidente de la Comisión Ejecutiva de Atención a Víctimas (CEAV) del Gobierno Federal, informó que esta Comisión apoyará a las madres y los padres de la y los jóvenes desaparecidos en Tierra Blanca, Veracruz, para que se realice un segundo peritaje a los restos encontrados hasta el momento.

DV Player placeholder

Tags


Lo Último

Te recomendamos