Mundo

Ya son cinco policías muertos por francotiradores en manifestaciones de Dallas

La situación en el centro de Dallas se mantiene como la de si existiera un tirador activo


El número de agentes de la policía muertos tras ser atacados a balazos por al menos un par de francotiradores en el centro de Dallas, se elevó la madrugada de este viernes a cinco y otros siete heridos, algunos en estado crítico.

La Asociación de Policías de Dallas anunció a las 01:45 horas (07:45 GMT) de este viernes la muerte del quinto agente.

Los agentes fueron atacados cuando vigilaban la noche del jueves una marcha de protesta contra la violencia policial en todo el país, que se realizaba por varias calles del centro de Dallas.

El Departamento de Policía de Dallas informó en un comunicado de la captura de una mujer sospechosa que se enfrentó a balazos con miembros del equipo SWAT de la policía de Dallas cerca del estacionamiento del colegio comunitario Center College en el centro de la ciudad.

FOTOS: protestan en EU por muertes de afroamericanos por policías

Un paquete sospechoso fue descubierto también cerca de la ubicación donde de la mujer fue detenida y un equipo antibombas de la policía fue despachado a investigar.

El jefe de policía de Dallas, David Brown, informo además que las autoridades estaban negociando con un segundo sospechoso en el segundo piso de ese mismo estacionamiento.

Brown señaló que el sospechoso había intercambiado disparos con la policía durante las negociaciones, que se han prolongado por casi dos horas esta madrugada.

Brown dijo que el sospechoso gritó a los negociadores que «el final estaba cerca», que el «iba a hacer daño y matar a más de nosotros» (policías), y que había bombas colocadas por todo el estacionamiento y el centro de la ciudad.

El jefe de la policía indico que planeaba reunirse esta madrugada con sus agentes para discutir su plan para poner fin a las negociaciones y capturar al segundo sospechoso.

También dijo que el departamento continuaría realizando búsquedas a lo largo de la madrugada en el centro de la ciudad para tratar de determinar si fueron colocados explosivos, como según afirmó el sospechoso que se encuentra parapetado.

Se efectuarán búsquedas durante toda la noche y la mañana para asegurarnos de que todos los sospechosos han sido capturados y se haya determinado que no hay bombas, añadió.

La situación en el centro de Dallas se mantiene como la de si existiera un tirador activo. La policía ha pedido a todos evitar circular por las calles del centro y ponerse a salvo.

TE RECOMENDAMOS

Departamento de Estado reabre investigación por correos de Clinton

LO MÁS VISTO EN VIDEO

Recomendados

DV Player placeholder

Tags

Lo Último