Noticias

Yakiri Rubí Rubio, interna en área de protección de penal

La Subsecretaría del Sistema Penitenciario del Distrito Federal informó que Yakiri Rubí Rubio Aupart está interna en un área de protección en la zona de ingreso del penal de Santa Martha Acatitla, donde es monitoreada constantemente.

Autoridades del organismo señalaron que el monitoreo de la joven de 20 años de edad, acusada del homicidio de un hombre en un hotel de la colonia Doctores -su presunto violador-, se lleva cabo conforme a los protocolos de seguridad.

Dictan auto de formal prisión a Yakiri Rubio

Además, señalaron que en su momento fue certificada médicamente y continuamente se encuentra acompañada por personal de la Comisión de Derechos Humanos del Distrito Federal (CDHDF).

La procesada sólo ha recibido la visita de sus padres y su abogada, sin que haya sido ingresada a población, por lo que no ha tenido contacto con ninguna reclusa que pudiera haberla amenazado, refirieron.

En tanto, la Fiscal Central de Investigación de la Procuraduría de Justicia capitalina, Lucía Reza Jiménez, indicó que se consignó ante un juez penal a la joven debido a que existen evidencias que determinan su probable responsabilidad en el homicidio de Miguel Ángel Ramírez Anaya.

“Ella, en su declaración, manifiesta haber sido violentada sexualmente; se le practicaron los estudios y se remitió un desglose a la Fiscalía de Delitos Sexuales, donde se está trabajando toda esta investigación”, dijo.

La funcionaria subrayó que se le dio todo el valor a su declaración, iniciando y practicando todos los estudios por el delito que ella denuncia, aunque los primeros dictámenes periciales descartan que haya habido violación.

Mientras, familiares y amigos de Yakiri Rubí Rubio se manifestaron en la esquina de Eje 1 Norte y Paseo de la Reforma para exigir que se revise el caso, luego que de que la víspera se dictara auto de formal prisión en su contra por el delito de homicidio calificado.

Ve también

Aprueban aumento al salario mínimo

El misterio de las vírgenes embarazadas

Dejó a su hijo en camioneta para irse de fiesta, el niño falleció sofocado

DV Player placeholder

Tags


Lo Último

Te recomendamos