Mundo

Yihadistas toman control de un hospital estatal en Siria

Los militantes del EI atacaron las instalaciones del nosocomio, lo que desató un enfrentamiento en el que murieron 20 soldados sirios y seis yihadistas

DAMASCO. Combatientes del grupo armado Estado Islámico (EI) irrumpieron hoy en un hospital estatal en el este de Siria, donde mataron a 20 miembros de las fuerzas progubernamentales y tomaron como rehenes a los miembros del personal médico.

El Observatorio Sirio de los Derechos Humanos (OSDH) informó este sábado del ataque de los yihadistas al hospital Al-Assad en Deir Az-Zor, en la provincia homónima, ocurrido cuando el grupo presiona en su avance por el control de esa ciudad rica en petróleo.

Los militantes del EI atacaron las instalaciones del nosocomio, en la entrada oeste de la ciudad, lo que suscitó un enfrentamiento en el que murieron 20 soldados sirios y seis yihadistas, precisó el grupo humanitario en una declaración.

A continuación, los combatientes yihadistas tomaron el control del hospital, retuvieron en el interior a todo el personal médico y colocaron la bandera del EI en la fachada del inmueble, indicó el OSDH sin mencionar posibles víctimas civiles.

La agencia de noticias Amaq, del grupo yihadista, señaló por su parte que los combatientes tomaron también un puesto de control, una estación de bomberos y el alojamiento universitario en Deir Az-Zor, ciudad cercana a la frontera entre Siria e Irak.

Precisó que los combatientes del EI tomaron también un territorio cercano al aeropuerto militar, que se encuentra aún en poder del Estado.

De acuerdo con reportes de la prensa árabe, el EI controlaría ya alrededor del 60 por ciento de la provincia de Deir Az-Zor, incluyendo el centro y el norte de su ciudad capital.

Un estado de sitio fue impuesto en los distritos controlados por el gobierno en el sur y el este de la ciudad, donde unos 200 mil civiles han estado atrapados desde que comenzó el asedio yihadista, en marzo de 2014.

DV Player placeholder

Tags


Lo Último

Te recomendamos