Ciudad

“Yo estoy dispuesto a dialogar con jóvenes”: Fernández Fassnacht

Enrique Fernández Fassnacht dijo estar dispuesto a escuchar a los jóvenes y resolver sus demandas a fin de que estos regresen a clases

El director del Instituto Politécnico Nacional (IPN), Enrique Fernández Fassnacht, refrendó su disposición al diálogo con la comunidad estudiantil de las escuelas vocacionales que están en paro, para atender sus demandas y que regresen a clases.

«Yo estoy dispuesto a dialogar con la representación de los jóvenes, a resolver sus demandas, a formar una comisión permanente que atienda las demandas”, indicó.

Aunque señaló que no ha recibido un citatorio formal para reunirse con la Asamblea General Politécnica, dijo hay una convocatoria para hacerlo este lunes por la tarde a las 17:30 horas, encuentro en donde se plantearán algunas peticiones de los inconformes.

En entrevista con Carlos Loret de Mola, para el programa Primero Noticias, el director del Politécnico indicó que este lunes, 11 de las 19 escuelas vocacionales siguen en paro “lamentablemente por una confusión”.

«Yo no he recibido un citatorio formal a presentarme públicamente, hay una convocatoria de la Asamblea General Politécnica para reunirnos la comisión que llamamos de Cinco y Cinco, Cinco por Cinco, hoy por la tarde, y plantearán algunas demandas, entiendo», explicó.

En ese sentido reiteró que realizan un esfuerzo para que los estudiantes politécnicos entiendan que nada ha cambiado en IPN y que las vocacionales siguen contempladas en la Ley Orgánica de la institución.

Por ello, Fernández Fassnacht llamó a los estudiantes a que regresen a las aulas y se informen, pues aún hay tiempo para hacer ajustes al calendario escolar a fin de que no se pierda el semestre escolar.

«Yo ofrezco que una vez abiertas las escuelas nos sentemos a discutir la problemática interna de cada escuela y busquemos una solución, pero sí es muy importante que los jóvenes regresen a clases», dijo en entrevista posterior con Ciro Gómez Leyva, para Grupo Fórmula.

El director del IPN afirmó que aún se está a tiempo de ajustar el calendario escolar para no perder el semestre.

Con información de La Silla Rota

TE RECOMENDAMOS

“No se dejen confundir”: pide Nuño a estudiantes del IPN

Padres de normalistas piden a estudiantes del IPN se unan a sus marchas

DV Player placeholder

Tags


Lo Último

Te recomendamos