Estados

Yo no le presté ningún medio de transporte a Duarte: gobernador

Flavino Ríos, gobernador interino de Veracruz, dijo desconocer desde el pasado jueves el paradero de Javier Duarte

El gobernador interino de Veracruz, Flavino Ríos, rechazó haber prestado algún transporte aéreo propiedad del estado a Javier Duarte para que escapara.

Señaló, que tuvo una buena relación con Javier Duarte, al desempeñar distintos cargos dentro del gobierno de Veracruz, sin embargo, dijo que en estos momentos desconoce sobre el paradero del gobernador con licencia.

«No sé, la última ocasión que yo hablé con él, fue el jueves en la madrugada después de que tomé posesión como gobernador y eso es lo que ha ocupado en este momento”, dijo el gobernador interino.

Ríos dijo que ya solicitó al secretario de Infraestructura y Obras Públicas del gobierno de Veracruz, que pongan a disposición de la autoridad competente, bitácoras de los vuelos del transporte aéreo del gobierno de Veracruz, de los días jueves, viernes, sábado y domingo, a fin de colaborar con las investigaciones.

El funcionario señaló que cada quien es responsable de sus actos, y en este caso si alguien comete un acto indebido, inmoral o ilegal, pues debe de ser sancionado, pero tiene que ser la autoridad competente.

Apuntó en el caso de los funcionarios señalados por acusaciones, en su contra, tendrán que asumir la responsabilidad de sus actos, «Flavino Ríos no mete las manos al fuego por nadie».

Sobre la supuesta orden de aprehensión ejercida contra Duarte, el mandatario dijo que el gobierno del estado no tiene información al respecto y que está dedicado a la atención de temas prioritarios como la seguridad y las finanzas.

Al respecto de las declaraciones hechas por el gobernador electo, Miguel Ángel Yunes, Flavio Ríos lo retó a probar que se le facilitó una aeronave estatal.

Con información de Grupo Fórmula.

TE RECOMENDAMOS

Yunes ha sido fundamental para el caso contra Duarte: Anaya

DV Player placeholder

Tags


Lo Último

Te recomendamos