El jefe de Gobierno de la Ciudad de México, Miguel Ángel Mancera, aseguró que él no le podría dar la bienvenida a un personaje como el candidato republicano a la presidencia de Estados Unidos, Donald Trump, por su discurso de odio contra México.

En conferencia de prensa, el mandatario capitalino dijo: “yo no puedo darle la bienvenida a una persona que ha atacado a mi país y que ha atacado a los connacionales. No puedo darle la bienvenida a la Ciudad a una persona que se ha expresado así”.

Y añadió: “mientras esa sea la tónica, yo no podría darle la bienvenida a una persona que se ha expresado mal de México”.

TAMBIÉN PUEDES LEER

Hablamos sobre el muro, pero no de quién lo va a pagar: Trump

Museo Memoria y Tolerancia da entrada gratis a Donald Trump

 

Señaló que como jefe de Gobierno y personalmente, se siente “agraviado, agravia a México”, la conducta del candidato republicano hacia los mexicanos.

“Yo tengo que hablar como jefe de Gobierno de la Ciudad de México, (y en esa condición) siempre, lo he dicho ya en algunas ocasiones, voy a defender a mis paisanos, cualquier manifestación en contra de los mexicanos nos afecta, nos daña”, subrayó Mancera.

Este miércoles Donald Trump se reunió en la residencia oficial de Los Pinos con el presidente de México, Enrique Peña Nieto, a invitación del propio mandatario mexicano.

En el encuentro, de acuerdo con el propio Peña Nieto y Donald Trump, se abordó el polémico tema del muro en la zona fronteriza, pero, puntualizó el candidato estadunidense, no de quién lo va a pagar, lo cual se tratará más adelante.

También Peña Nieto recriminó que se debe frenar el flujo ilegal de armas y dinero en efectivo de Estados Unidos a México que sólo fortalece a los cárteles de la droga.

Por parte de Trump, quien en múltiples ocasiones ha atacado a los mexicanos llamándoles “criminales”, “violadores” y que ha dicho que no son sus amigos, no hubo una disculpa pública por los ataques e incluso llamó “amigo” al presidente Enrique Peña Nieto.