Mundo

Zika: Aumenta abandono de bebés que nacieron con microcefalia

Galería: 4 cosas que deben hacer si viajan a un país infectado de Zika

Durante las últimas semanas se ha registrado un aumento en el número de bebés abandonados en orfanatos, todos con un factor común: nacieron con microcefalia, una condición ligada directamente al virus de Zika. 

Sucede en Brasil, donde diversos orfanatos ya se preparan para una situación que «podría salirse de control», según información del periódico británico «Daily Mail«. 

Uno de los principales motivos de este abandono, es que los bebés necesitan de cuidados especiales las 24 horas del día, ya que viven en dolor constante, tienen sensibilidad a la luz y ocho de cada diez sufren convulsiones y otras complicaciones graves antes de cumplir un año de edad; una situación cada vez más dificil de manejar para las madres de los bebés. 

«Me siento completamente sola. Quiero a mi bebé pero no sé cuánto tiempo podré hacer frente a esto«, dijo una mamá en entrevista al medio citado, quien además reveló otra situación en aumento en diversas regiones de Brasil: el abandono de los esposos a las mujeres. 

De acuerdo a las autoridades sanitarias de Brasil, hasta el momento se han confirmado cuatro mil 314 de microcefalia en Brasil, sin embargo, se espera un aumento. 

DV Player placeholder

Tags


Lo Último

Te recomendamos