Ciudad

Zócalo sin coches y doble tiempo de Ecobici, este Día Mundial sin Auto

A la Plaza de la Constitución sólo podrán ingresar peatones, ciclistas, patrullas, ambulancias, bomberos y equipo de protección civil, en caso de ser necesario

Este jueves el Zócalo, donde ya no circulan microbuses ni autobuses, permanecerá cerrado al tránsito de vehículos con motivo de la celebración del Día Mundial Sin Auto, como lo informó la Secretaría de Medio Ambiente de la Ciudad de México.

A la Plaza de la Constitución sólo podrán ingresar peatones, ciclistas y vehículos de emergencia como patrullas, ambulancias, bomberos, protección civil, entre otros.

Además el sistema de bicicletas públicas Ecobici, podrá ser usado por el doble de tiempo, es decir no sólo 45 miniutos, sino 90, sin que esto genere cargos adicionales a los usuarios.

La Secretaría de Medio Ambiente capitlina difundió un mapa para informar a la ciudadanía sobre las alternativas viales, así como algunos de los 10 puntos en los que se repartirán dos mil chalecos y placas reflejantes para ciclistas,  que incluyen el Centro Histórico, Buenavista, Reforma, Revolución, Patriotismo, así como en lo biciestacionamientos masivos de La Raza y Pantitlán.

Otra acción que realizará Medio Ambiente con motivo del Día Mundial Sin Auto es ofrecer un mes adicional de manera gratuita en la membresía anual a las personas que se inscriban al servicio Ecobici, que opera en 42 colonias de las delegaciones Benito Juárez, Cuauhtémoc y Miguel Hidalgo.

Esta celebración empezó en 1990 en algunos países como una manera de incentivar el uso racional para reducir el número de emisiones contaminantes; esta fecha coincide con la Semana de la Movilidad en la Unión Europea.

TE RECOMENDAMOS

¿Es momento de pensar en tarifas de congestión en la CDMX?

CDMX a toda velocidad… ¿al colapso vial?: tiene el peor tráfico del mundo

Autos ahogan a la Ciudad de México

LO MÁS VISTO EN VIDEO

DV Player placeholder

Tags


Lo Último

Te recomendamos