A lo largo de 23 años de fiesta en Jalisco, la Cámara de Comercio de Guadalajara se ha dado la tarea de impulsar las tradiciones mexicanas. El mariachi, patrimonio inmaterial de la humanidad, el tequila,  la charrería deporte nacional, y el folclore siguen siendo los íconos que distinguen a los jaliscienses y México entero.

Este viernes Jalisco rompió un nuevo Récord Guinness con el mosaico de sombreros más grande del mundo conformado por dos mil 684 piezas, hasta hace unas horas, el título lo sostenía Canadá con un acumulado de dos mil 30 sombreros.

El Desfile Dominical, el cual se realiza el último domingo del mes de agosto por las principales calles de Guadalajara, sirvió como preámbulo a las actividades que se desarrollan dentro de este evento, donde miles de personas se reúnen en la gran fiesta de Jalisco a lo largo de diez días. Con la participación de más de mil 200 personas y 400 integrantes de mariachis, se desarrolló el tradicional desfile de la edición número 23 de la edición del encuentro que tuvo una asistencia de casi 30 mil personas.

“Nuestras tradiciones se difunden a través de este majestuoso desfile, con mariachis de varias partes del mundo, asociaciones de charros de varias partes de México inmersos en la fiesta más grande de Guadalajara”, dijo Carlos Mateos, director general del Encuentro Internacional del Mariachi y proyectos especiales de la Cámara Nacional del Comercio (Canaco) Guadalajara.

Además este domingo se realizó la tradicional Misa Cantada con el Mariachi Alma Tapatía en la Catedral de Guadalajara. Las actividades dominicales finalizarán con la Gala Pública en Plaza Liberación, en la que participa la Orquesta Filarmónica de Jalisco y cuatro mariachis.